follow me
Montañismo y Exploración
Un ascenso al Rainier
11 septiembre 2006

El Monte Rainier, volcán sin actividad cercano al Santa Elena,  es uno de los símbolos de la alta montaña en América. Aunque su altura sobre el nivel del mar es de 4,392 metros, tiene grandes desafíos técnicos.







  • SumoMe

Al partir de la Ciudad de México con Rodolfo, Adrián, Enrique, John y Alin, yo no había imaginado condiciones climáticas tan adversas, al grado de que ni siquiera tuviéramos la oportunidad de tocar la roca, escalar un poco, o por lo menos tener la oportunidad de ver la gran pared por la cual habíamos viajado miles de kilómetros.

Carlos Sandoval en el acercamiento al Muir Refugee

La escalada alpina me había recibido con una dura lección: “Pero si he entrenado tanto, he puesto todo mi esfuerzo en esto, estoy seguro de que puedo liberar toda la vía,¿por qué me detiene esto ahora?” Quiero creer que, como me dijeron allá, todo pasa por una razón. De cualquier forma, nunca me había sentido tan decepcionado.

Con el correr de la expedición y la convivencia con el grupo, la decepción se transformó en aprendizaje, y le sacamos muchísimo provecho al viaje. Después de todo estábamos en Canadá para aprender a escalar en condiciones alpinas y no estaba en mis planes regresar con el piolet y los crampones intactos.

Rodolfo ha hecho alta montaña y desde antes de partir a Canadá me comentó que muy cerca de nuestros objetivos, se encontraba el Monte Rainier. En ese tiempo quedó en el aire la idea de ascenderlo al final de nuestra expedición pero ahora, después de la mala suerte que tuvimos en Bugaboos, nos dirigimos hacia el Rainier para llenar ese vacío que nos quedó. Yo no contaba con gran experiencia en cruce de glaciares ni en técnicas de alta montaña, pero sin dudarlo acepté intentarlo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©