follow me
Montañismo y Exploración
Un ascenso al Rainier
11 septiembre 2006

El Monte Rainier, volcán sin actividad cercano al Santa Elena,  es uno de los símbolos de la alta montaña en América. Aunque su altura sobre el nivel del mar es de 4,392 metros, tiene grandes desafíos técnicos.







  • SumoMe

No sabía lo que me esperaba.

El Monte Rainier es uno de los símbolos de la alta montaña en América. Aunque su altura sobre el nivel del mar no supera los 4,500 metros, tiene grandes desafíos técnicos, más de los que podemos encontrar en los volcanes mexicanos. La montaña es muy bella y el glaciar es enorme. Cuenta con un desnivel mayor a 3,000 metros desde el comienzo de la ruta hasta la cumbre de la misma.

Carlos Sandoval en el acercamiento al campamento avanzado

Las guías que encontramos sobre el Rainier recomendaban dejar cuatro o cinco días libres para tener una buena oportunidad de hacerlo; pero nosotros sólo contábamos con dos. Debíamos apresurarnos y contar con muy buena suerte. Después de dejar a John, Alin, y Enrique en Vancouver, salimos hacia Washington. La noche del 27 de Julio llegamos al Parque Nacional Mount Rainier y acampamos. El sitio de campamento aún quedaba un poco lejos del inicio de la ruta, así que al día siguiente nos levantamos muy temprano para comenzar la larga jornada.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©