follow me
Montañismo y Exploración
RESULTADOS DEL MARATÓN DE ESCALADA
19 octubre 2004

Con la participación de equipos de Veracruz, Estado de México, Morelos y, desde luego, Puebla se llevó a cabo el segundo







  • SumoMe

El Maratón de Escalada es un concepto nuevo en competencias de escalada, ya que primero que nada es una competencia en roca por equipos integrados por dos personas sin importar su sexo, además de que se tienen que escalar 15 rutas de diferentes grados, y por cada ruta tienen 25 minutos.

El Maratón de Escalada es una competencia donde se puso a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos que participaron. La categorías novatos e intermedios tuvieron que enfrentarse con grados que fueron desde los 5.9a hasta 5.11a. Los equipos de la categoría Master y foráneos escalaron rutas donde predominaron grados de 5.11a hasta 5.13a.

El día 18 de septiembre a las 9:00 hrs se dio inicio la competencia, la cual duraría 6:25 horas.

En la categoría Intermedios después de 7 rutas empezaron a destacar los equipos �Florecitas Rockeras� integrado por dos mujeres y el equipo �The A Team� integrado por dos hombres, realmente fue una lucha hasta el final ya que la puntuación estuvo muy cerrada y hubo una diferencia de solo un punto entre el primero y el segundo. Debido a la lluvia se definió el ganador hasta el siguiente día, a cada equipo les faltaba una ruta por escalar, fue cuando el equipo �Florecitas Rockeras� gano con 21 puntos y el segundo lugar quedó con 20 puntos.

Por otra parte, en la categoría novatos también hubo un marcador muy cerrado, desde un principio empezaron a encabezar la competencia los equipos �Coyotzi� integrado por mujeres, el equipo �Dúo Dramático� equipo mixto y el equipo �Skwinkles� integrado por hombres. En las ultimas 4 rutas se definió la competencia y al final había sólo uno y dos puntos de diferencia entre el primero, segundo y tercer lugar.

El trabajo en equipo y la estrategia se hacia notar en las ultimas rutas, el escalador mas fuerte escalaba la vía mas pesada o la escalaba dos veces para lograr sumar dos puntos. Los equipos novatos eran muy cautelosos en definir que integrante del equipo escalaría la ruta.

El cansancio, la sed, el calor se hacia notar en los rostros de los competidores, realmente fue un cierre muy espectacular ya que el equipo que llagara a fallar en una ruta podría irse a segundo o tercer lugar.

En las ultimas rutas �Coyotzi� encadenó todas las rutas sin fallar en ninguna; de esta forma quedaba en primer lugar con 29 puntos. �Skwincles� con 27 puntos se colocó en segundo lugar después de que el equipo �Dúo Dramático� fallara en tres rutas quedando así en tercer lugar con 25 puntos.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©