follow me
Montañismo y Exploración
RESULTADOS DEL MARATÓN DE ESCALADA
19 octubre 2004

Con la participación de equipos de Veracruz, Estado de México, Morelos y, desde luego, Puebla se llevó a cabo el segundo







  • SumoMe

El día domingo 19 de septiembre a las 10:00 horas inició la competencia de la categoría Master y foráneos, una competencia muy espectacular para el público asistente ya que estaban participando equipos muy experimentados.

Para estas dos categorías las rutas serian muy fuertes pues hubo sólo un 5.9a. Predominaron rutas con un grado 5.11a, aunque hubo 3 rutas con un grado 5.12a y una de 5.13a. Para los equipos foráneos el reto era aún mayor ya que todas tuvieron que escalarlas a vista.

Desde un principio los equipos �México al extremo�, �Iguana Team� y �Homotrepandus� encabezaron la competencia, todos estos equipos del Estado de México. "México al Extremo" fue durante toda la competencia el equipo puntero.

Los 26 puntos que logro �México al Extremo� fueron muy buenos ya que esto indica que sólo fallaron una ruta, la que todos los equipos decidieron no escalar por ser la más difícil, de 5.13a. En segundo lugar, con 23 puntos, �Iguana Team� y en tercero �Homotrepandus� con 18 puntos.

Por otro lado la Categoría Master, una categoría de equipos locales peleaban el podium �M1, M6 Force� y �Tocatl� integrado por Oscar Iván ganador de la edición pasada del Maratón, esta lucha por el Trofeo Sidera Scandit fue muy dura. Cabe mencionar que cada equipo lleva su carnet de calificación y cada equipo sabe cuantos puntos ha obtenido, en las ultimas cuatro rutas el Equipo �M1, M6 Force� tomó la delantera quedando con 23 puntos, el segundo lugar queda el equipo �Tocatl� con 20 puntos y con 13 puntos el Equipo �Projekto Motor�. Esta vez el equipo �M1, M6 Force� se lleva el Trofeo Sidera Sacandit, quien lo tendrá por seis meses devolviéndolo después de este periodo para que el próximo año se ponga nuevamente en juego para el �Maratón de Escalada 2005�.

El equipo que gane tres veces el Trofeo Sidera Scandit sin importar que sea consecutivamente se hace acreedor a él definitivamente. En esta ocasión se les entrego al Equipo �M1, M6 Force� y al equipo �México al Extremo� el Trofeo, dándoles derecho de colocar una placa con el nombre de su equipo. Para el Maratón de Escalada 2005, tres equipos estarán peleando el trofeo para ganarlo por segunda vez, los dos equipos mencionados anteriormente y al equipo la �Pucha Asesina�.

El Maratón de escalada sigue creciendo, para el año próximo este evento se realizará en otra zona diferente a los Cantiles, Puebla (Pericos). También se pretende que el Maratón de convierta en un Serial, es decir: una competencia con por lo menos dos fechas. A principios del siguiente año se lanzará la convocatoria a nivel nacional y se pretende captar a los mejores escaladores tanto de Puebla como a nivel nacional y buscando la participación de equipos extranjeros.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©