follow me
Montañismo y Exploración
MÉXICO, ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE ESCALADA
24 noviembre 2004

Comenzaron las acciones del Campeonato Norteamericano de Escalada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre con la participación de exponentes de México, Estados Unidos y Canadá. Nelson Vargas, titular de la CONADE abanderó a los seleccionados nacionales.







  • SumoMe

Comenzaron las acciones del Campeonato Norteamericano de Escalada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre con la participación de exponentes de México, Estados Unidos y Canadá.

Previo a las competencias, Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como de la Confederación Deportiva Mexicana entregó el lábaro patrio a los 45 seleccionados nacionales que estarán presentes en esta justa internacional, exhortando la promoción de los deportes no olímpicos y de prestigio mundial.

A nombre del Gobierno Federal, Vargas Basáñez dio la bienvenida a los escaladores canadienses y de Estados Unidos que visitan nuestro país con motivo del certamen de escalada, así como a Marco Scolaris, Presidente de la Federación Internacional de la disciplina; Debbie Garwich, responsable de los deportes de montaña en Estados Unidos y a Alfredo Velázquez Iñiguez, federativo en México.

En la ceremonia inaugural, el Director General de la CONADE señaló que el torneo norteamericano de escalada significa el inicio de grandes cosas para los deportes no olímpicos, los cuales también representan una alternativa a la actividad física y el alto rendimiento.

�Ahora la CONADE esta permanentemente atendiendo no sólo deportes olímpicos, sino damos seguimiento a los federados, que tienen la responsabilidad de realizar programas anuales. Procuramos apoyar lo más posible y observar el calendario, prueba de esto es este Campeonato Norteamericano donde la Federación ha hecho gran esfuerzo�, comentó Nelson Vargas.

Además invitó a los protagonistas mexicanos, quienes tuvieron como representantes en la escolta a Quetzali Galindo, María Fernanda de Jesús Rodríguez, Mauricio Huerta y a Diego Luis González, para mantenerse firmes en la lucha por la obtención de su boleto a los Juegos Mundiales, al tener este evento carácter clasificatorio.

�Estoy seguro de que el esfuerzo de ustedes deportistas es lo más importante, espero que tomen en serio el trabajo que esta haciendo su Federación, nosotros ya lo estamos haciendo, que bueno fueron seleccionados y que tengan competencias en el año ya que es otra opción para los niños y jóvenes para que tengan una actividad diferente�, exhortó Vargas Basáñez a los seleccionados.

Finalmente en su intervención hizo apunté acerca del magnífico espacio que tienen los escaladores para desenvolverse, ya que el Muro de Escalada, ubicado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE se encuentra a la altura de los más importante en Latinoamérica.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©