follow me
Montañismo y Exploración
Entrenamiento outdoor
15 febrero 2003


Enseñar cómo entrenar a la gente que practica una actividad en la naturaleza es complicado y abarcarlo en un pequeño libro que contenga las cien preguntas más relevantes para dejar zanjadas varias cuestiones sobre el tema, es una labor impresionante. En pocas páginas se muestra una panorama general de lo que es el entrenamiento, dirigido sobre todo a escaladores, pero sin olvidar montañistas, ciclistas y esquiadores.







  • SumoMe

David Maciá. Entrenamiento outdoor. Ediciones Desnivel (colección 100 preguntas y respuestas), Madrid. 2002, 96 páginas. ISBN: 84-95760-30-4


Uno de los temas más escabrosos en el montañismo es el del entrenamiento, pues aunque la mayoría de los buenos montañistas están de acuerdo en que se debe entrenar, no existen programas de entrenamiento específicos para nuestro deporte. Y si se acerca uno a un entrenador, no encuentra la receta, sino una multitud de preguntas que terminan, por lo general, por ahuyentar los ánimos que se tenían para mejorar.

En este tomo breve, David Maciá, un metodólogo especializado en escalada, ofrece una visión panorámica de lo que es el entrenamiento en general, pero sobre todo dirigido a escaladores. Si quiero entrenar, ¿dónde debo comenzar?, ¿qué debo hacer?, ¿con qué terminología me enfrentaré al leer sobre entrenamiento?

David Maciá se propuso abordar un tema muy extenso y complicado en 100 respuestas a preguntas específicas y aunque logra su objetivo, el lector se queda siempre con muchas dudas al respecto. Esto, sin embargo, no debe ser inquietante, pues por muy amplio que sea el volumen del tema que se lea y por muy explícito que se trate de ser, las preguntas siempre surgirán de la misma forma, pues el entrenamiento es, sin duda, algo que se ha colocado como una ciencia y a la cual hay que dedicarle mucho tiempo para conocerla con todas sus variables.

Temas como la alimentación, el peso del deportista, la hidratación, el descanso, las formas de escalar, la adaptación al ejercicio, la motivación y otros están expuestos aquí, como una breve introducción al mundo del entrenamiento deportivo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©