follow me
Montañismo y Exploración
LA TIERRA Y YO SOMOS DEL MISMO ESPÍRITU
15 diciembre 2002

Palabras del jefe José, gran cacique de los indios Narices Perforadas. Su verdadero nombre es Hin-mah-too-yah-lat-kenht que traducido a nuestro idioma significa: "Trueno que viaja hacia las alturas de la Montaña más orgullosa". Tomado de T. C. McLuhan (recopilador). Pies desnudos sobre la tierra sagrada. Outerbridge y Lazard, New York, 1971. Traducción de Andrés Hurtado García.







  • SumoMe

La tierra ha sido creada con la ayuda del sol y debería permanecer así. Ella ha sido hecha sin líneas de demarcación y no es incumbencia del hombre el dividirla. Veo a los blancos enriquecerse a través de todo el país y conozco su deseo de dejarnos las tierras sin valor.

La tierra y yo somos del mismo espíritu. La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos es la misma. Dime, si te atreves, que has sido enviado por el Poder Creador para hablarnos. Crees, tal vez, que el Creador te ha enviado aquí para disponer de nosotros según tu querer. Si yo creyera que eres enviado por el Gran Creador podría estar inclinado a pensar que tienes derecho a disponer de mí. Pero no te engañes y comprende bien mi amor por la tierra.

Nunca he dicho que la tierra es mía para usar de ella como me venga en gana. El único que tiene derecho a disponer así de ella es el que la ha creado. Reivindico, pues, el derecho de vivir en mi tierra y te concedo el privilegio de vivir en la tuya.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©