follow me
Montañismo y Exploración
LA PAREJA Y LA MONTAÑA
1 septiembre 2000

El hombre y la mujer que van a la montaña siempre se ven como personas que hacen deporte, pero pocas veces como aquellos que tienen relaciones afectivas. ¿Qué pasa con aquellos que tienen pareja y que pueden llegar a enfrentarse con la decisión de practicar el deporte o dejar a la pareja?







  • SumoMe

Las siguientes son opiniones de algunos de los miembros del foro Xtremers con respecto a su relación de pareja, sea hombre o mujer. Las henmos editado para eliminar todo aquello que no tenía relación con el tema.


1. Daniel García Montes

No se si sea un caso extraño o sea normal, pero he tenido el problema de no encontrar compatible la montaña con el noviazgo, casi siempre se presentan el problema de que reclaman que el fin de semana sea para ellas, aun cuando desde el principio me hayan conocido montañista.

¿Han tenido ustedes este tipo de situaciones "extremas"?

Frase de consuelo de un amigo al contarle cómo me botó mi ahora ex-novia: "Las mujeres son como el [autobús] Ruta 100, mejor espera el que viene atrás."


2.

Un estate quieta y asunto arreglado.


3. Miguel Rosas Ochoa

Qué tal a todos.

No es posible pensar que las mujeres se sientan celosas de las experiencias que al pasar de los años dirán con orgullo que fuimos partícipes, pero en fin, parece que no soy el único que ha sufrido por que nuestras mujeres vean en la montaña a la amiguita íntima que nunca conocerán.

No cabe duda, San Pedro ¡era Pescador! ¡Jajajajaja!


4. José Carlos O. M.

Ahí va mi secreto.

1. Primero la invito a alguna salida para que vea de lo que se trata, generalmente eso basta para que no quiera ir de nuevo!.. :-)

2. Tomo en cuenta sus gusto y es por eso que cada 15 o 20 días la llevo cenar o a bailar, con eso segurísimo estará contenta y no te reprochará las salidas.

3. Habla con ella... ¡es el deporte favorito de las mujeres!

4. Por cierto, cada vez que salgas pídele un favor aunque sea insignificante, por ejemplo que lleve una carta al correo, que copie una canción, que te escriba, etc. Tú sabes...

5. Si esto no funciona toma en cuenta la comparación con los de la Ruta 100!!! :-)))


5. Juan Carlos Hernández

Me parece curioso este tema, ya que, como bien lo dijeron, la pareja y la actividad que se desarrolle reclama tiempo. En particular no he tenido problemas al respecto, ya que mi novia y yo iniciamos en estos deportes con un curso básico de montañismo. Compartimos el gusto por aprender y practicar, por disfrutar de los distintos sitios que visitamos y convivir con nuestros amigos de equipo. Creo que en general es difícil armonizar estos dos aspectos, pero es posible el compartir experiencias, impresiones y gustos e inclusive actividades.


6. César Sánchez Vázquez del Mercado

Seguramente muchos hemos tenido este tipo de problemas. No sólo con las novias, sino con los amigos. Al respecto, déjame apuntarte que la personalidad de alguien que le gusta el tipo de deportes que practicamos es algo especial. No se trata de que "reclamen el fin de semana para ellas", pues tú sabes bien que si a ellas (o ellos) les interesara acompañarte, o incluso practicar la actividad juntos por uno, fascinado... No hay nada más cachondo que aventarte una punteada con tu novia, o hacer una travesía de glaciar, o una cleteada... eso sí puedo asegurarlo.

Es el modo de ser. Muchos aparentamos ser demasiado "acelerados" (que conste que no digo nombres), como para tener los tradicionales detalles o atenciones que se requieren en un noviazgo. Si no sales en un mes, de todas maneras te reclamarán. Es cuestión de actitud.

Por lo mismo, xtremers y xtremers difícilmente congenian en un noviazgo... Sólo es cuestión de observarlo, o vivirlo en carne propia, para comprobarlo.

Eso si (niños, ¡tápense los ojos!): los noviazgos duran poco, pero ¡qué fogosos son! ¿No?

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©