follow me
Montañismo y Exploración
Dan por muerto a Villalobos
8 octubre 1996

Washington (EFE). La búsqueda de un montañero mexicano, desaparecido la semana pasada en el segundo pico más alto de las montañas de Alaska, fue suspendida ayer sin éxito, informaron las autoridades locales de la ciudad de Anchorage (Alaska). Luis Villalobos, …







  • SumoMe

Washington (EFE). La búsqueda de un montañero mexicano, desaparecido la semana pasada en el segundo pico más alto de las montañas de Alaska, fue suspendida ayer sin éxito, informaron las autoridades locales de la ciudad de Anchorage (Alaska).

Luis Villalobos, de 25 años de edad y natural de la ciudad de Guadalajara, formaba parte de una cordada de cinco montañeros mexicanos que sufrieron el pasado 12 de junio una avalancha de nieve cuando se encontraban a unos 3,200 metros de altitud.

Los equipos de rescate del Servicio Nacional de Parques Naturales de Estados Unidos y de los Parques Naturales de Canadá no han logrado encontrar rastro del montañero a pesar de haber revisado con cuidado el monte St. Elías, el segundo más alto de la cordillera que separa Alaska del territorio canadiense de Yukon.

Según el resto de los montañeros mexicanos que lograron sobrevivir, los escaladores estaba limpiando sus tiendas de la nieve caída cuando les sorprendió una avalancha que sepultó a Villalobos, sin que se haya podido encontrar su cuerpo.

El Heraldo de México
Junio 20 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©