follow me
Montañismo y Exploración
Brasil ganó el Panamericano de Escalada Deportiva
16 diciembre 1996

En el escalódromo Carlos Carsolio







  • SumoMe

Por el alto grado de dificultad del Escalódromo Carlos Carsolio, ninguno de los participantes en el IV Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva logró finalizar su recorrido, sin embargo, se premió a los que más cerca estuvieron y México ganó el tercer  lugar tanto en la rama femenil como por equipos y sexto en varonil.

El equipo de Brasil se apuntó el triunfo por equipos, seguido por Chile y México.

En forma individual las damas empezó aproximadamente a las 11 de la mañana, en el muro principal que forma parte de la cueva de aislamiento. El grado de dificultad, de 5.12ª impidió que alguna de las competidoras terminara la prueba y para designar a las ganadoras se consideró la altitud hasta donde llegaron.

Margarita Martínez, de Puerto Rico, fue la campeona con un puntaje de 100, el segundo lugar lo consiguió la brasileña Paloma Fernández Moreira Cardoso con 80 unidades y la mexicana María de los Andeles Mendoza acumuló 65 para conseguir el tercer sitio empatada con la chilena Cristina Yaru.

La final de hombres se realizó por un largo techo y la mayoría de ellos cayeron sin poder conluir la prueba, el grado de dificultad fue entre 5.13b y 5.13c. Para designar ganadores se tomó en cuenta quienes avanzaron más.

El chileno Juan José Fernández obtuvo 100 puntos y fue quien ganó, el segundo sitio lo consiguió con 80 unidades el chileno Víctor Sebastián Vene y la tercera posición la compartieron, con 65 tantos, los brasileños Guilherme Zavaschi y Luis Claudio Bittencourtde Brasill, con 65 cada uno.

 

El Heraldo de México
16 de diciembre de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©