follow me
Montañismo y Exploración
Cobra importancia la escalada deportiva en roca
10 octubre 1996

En Sydney sería deporte de demostración
Fue donado un arnés de seguridad al Museo-Café de Ovaciones







  • SumoMe

La escalada deportiva en roca se ha tornado una disciplina atractiva para niños, jóvenes y adultos interesados en llegar a un máximo nivel, según palabras de Leticia Landa Barbosa y Raúl Sánchez Hernández, jueces reconocidos a nivel internacional.

Ambos se presentaron en esta Casa Editorial para donar al Museo-Café de Ovaciones uno de los arneses de seguridad que fabrican para combatir el alto costo del equipo importado, el cual resulta demasiado caro.

Precisamente este arnés constituye el único equipo del escalador, quien debe mostrar habilidad, elasticidad y movilidad para tratar de cumplir con una ruta específica sin ayuda extra que su propio cuerpo.

Prueba tangible constituirán los participantes del próximo campeonato panamericano de la especialidad, por celebrarse la tercera semana del cercano mes de diciembre en la sala de armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Con una antigüedad de aproximadamente 10 años, este deporte, practicado por cerca de mil personas, actualmente en nuestro país, surge como una nueva opción para niños desde los 5 años de manera recreativa y desde los 10 para competencia.

Para mayor seguridad y comodidad fue precisamente la innovación de Raúl Sánchez, quien logró perfeccionar un arnés de cintura con varios modelos, que permite la movilidad de los escaladores con total seguridad y un bajo costo.

México es un terreno virgen en este renglón, sin embargo, para los Juegos olímpicos de Sydney 2000 se podría ver como deporte de desmotración.

Ovaciones
0ctubre 10 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©