follow me
Montañismo y Exploración
Video: Montañas en movimiento

Documental sobre las Rocallosas del Canadá, con un alto nivel de calidad en todos sus aspectos, ha sido ganadora de varios premios y es selección oficial de la gira mundial de dos festivales de cine.







  • SumoMe
 

Todo paisaje de montaña contiene historias: las que leemos, las que soñamos y las que creamos.

Michael Kennedy

Las montañas siempre son motivo para fotografía o cine. También para historias. Montañas en movimiento, Las Rocallosas canadienses, presenta una historia simple, llana que termina avasallando al espectador por medio de la fotografía, porque la historia en sí misma es sólo el pretexto para presentar las imágenes.

La película es una combinación poco común de un texto muy bien trabajado, una voz apacible, videos cortos y fotografía fija (time-lapse) que logró poner al descubierto esos movimientos imperceptibles de la naturaleza. Sólo así pueden verse los glaciares derretirse, las lagunas llenarse o el movimiento de las estrellas en la bóveda celeste, entre otras cosas.

Para lograr esta película, los productores se vieron inmersos en un trabajo de horas, días, semanas y meses, sólo para captar un detalle.

Montañas en movimiento se presentó el año pasado en diferentes festivales de cine y ganó varios premios, entre ellos el mejor documental en el Atylanta Shortest, mejor cinematografía en el Dixie Film Festival, el mejor corto documental, en el Ashville Cinema Festival, fue finalista en el Festival Banff de Cine de Montaña y en el Festival Internacional de Cine de Montaña Vancouver, es selección oficial para las giras mundiales del festival Banff de Cine de Montaña en su gira mundial 2012-2013 y del Festival de Cine ColdSmoke Awards.

Los productores han puesto a la venta un número limitado de su producción completa en DVD y Blue Ray. Sería muy interesante ver la película completa.

Mountains in Motion: The Canadian Rockies from The Upthink Lab on Vimeo.

 

Ordena el Blue Ray o DVD



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©