follow me
Montañismo y Exploración
Video: Cuando las cosas salen mal
19 enero 2013

Todos conocemos la historia de Joe Simpson en el Siulá Grande. Pero hay muchas otras historias que contar y muy similares. El siguiente es un video de un accidente en Wyoiming y cómo los escaladores evacúan la montaña por sus propios medios.







  • SumoMe

La mayoría de la gente ve videos de escaladores metiéndose a paredes difíciles. A veces, incluso los montañistas los preguntmos cómo es que saben por dónde subir si no conocen la vía antes. ¿Qué pasaría si algo sale mal?

El siguiente video fue tomado el seis de noviembre de 2011 en el sureste de Wyoming en una ruta que no había sido escalada antes en invierno, o al menos no con hielo sobre la pared. Edward Warren y su cmpañero Brice llevaban cámaras en sus cascos y pudieron grabar la mayor parte de la escalada. Ed punteaba cuando llegó una avalancha, le pegó directamente y cayó unos 15 metros.

En la caída sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y en el cuadríceps derecho. Cuando estuvieron juntos encendieron sus cámaras y el resultado es su huida de la montaña.

“Estoy subiendo este video como un recordatorio de qué tan desafiante es un autorescate cuando las cosas van mal en una escalada alpina. Nuestra escalada estaba a sólo dos millas de la carretera, pero con un tobillo fracturado parecía estar mucho más lejos. Espero que este video ayude a otros escaladores a tomar decisiones acertadas sobre cómo manejar el riesgo”.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©