follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 339

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.

Harold V. Melchert







  • SumoMe

Creo que lo más importante en la vida es tratar de realizar un sueño.

Tomas Olson

La sonrisa que casi siempre se ve en mi rostro es el resultado de esta elección. Sería un tonto si dejase de hacer aquello que he aprendido de hombres que, como yo, siempre han llenado de  significado lo que hacen. Estoy convencido de que tengo mucho que ganar gracias a que vivo mis ideas al máximo.

Simone Moro

Por aquí voy,

escalando montañas,
ascendiendo cauteloso, agarrado a los arbustos resistentes…
Aquí estoy. ¡Miradme!

Walt Whitman

Ocurre que en cada persona hay, en mayor o menor medida, una lucha entre dos fuerzas: el anhelo de la vida privada y la necesidad de ir a lugares; la introversión, es decir, el interés dirigido dentro de uno mismo hacia la propia vida interna del pensamiento vigoroso y elegante, y la extroversión, el interés dirigido hacia el exterior, hacia el mundo exterior de la gente y los valores tangibles.

Vladimir Nabokov

Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.

Dag Hammarkskjold

A los viajeros solitarios: ni los hombres dormidos ni los sordos están en condiciones de viajar completamente solos. Es notorio qué tan frecuente las cualidades de vigilia y vigilancia mantienen a un grupo en buenas condiciones.

Sir Francis Galton
The Art of Travel (1885)

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.

Harold V. Melchert

En cada montaña hay un milagro.

Robert H. Schuller

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.

Ruth Westheimer

No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos.

Judi Adler

Vive como si estuvieras sobre una montaña.

Marco Aurelio

Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador.

Miguel de Unamuno

Al hablar de accidentes fatales, los alpinistas suelen hacer gran uso del término “riesgo justificable”. Se alude con esto al grado de peligro previsible al que, según la opinión general de los montañeros, un grupo puede lícitamente exponerse. Pero es evidente que cada hombre ha de tener su propio criterio, y los diversos miembros del grupo deben estar tácitamente de acuerdo sobre este punto. Las opiniones varían mucho, según los temperamentos, entre los que consideran el alpinismo como una ciencia exacta cuyas reglas jamás deben violarse, y la actitud de “o gloria o muerte” de los escaladores de la norte del Eiger.

Eric Shipton



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©