follow me
Montañismo y Exploración
Un tonto con suerte
29 noviembre 2012

En el Foro Xtremers se posteó una noticia sobre un accidente en el Pico de Orizaba, México, una de las montañas más visitadas porque es la más alta del país y porque representa una altitud considerable para los montañistas extranjeros …







  • SumoMe

En el Foro Xtremers se posteó una noticia sobre un accidente en el Pico de Orizaba, México, una de las montañas más visitadas porque es la más alta del país y porque representa una altitud considerable para los montañistas extranjeros que pretenden ir a montañas más altas.

El domingo pasado, de entre toda la gente que fue a la montaña, “una persona alardeaba de sus muchas habilidades”. El ascenso se llevó a cabo como de costumbre pero a la bajada esta persona decidió sentarse y deslizarse sobre el glaciar usando como freno los bastones que usó durante todo el tiempo porque él podría usarlos adecuadamente. Su piolet subió a la cumbre y bajó de ella sujeto a la mochila.

Como era de esperarse, no se detuvo; quiso frenar con un crampón y el resultado fue que giró para quedar boca abajo. Así se deslizó aproximadamente 200 metros hasta detenerse a sólo unos metros de las rocas. El resultado fue un tobillo lastimado y varios golpes. Sus compañeros “entre asustados y muy molestos” lo bajaron junto con “un guía que pasaba por ahí con sus clientes”. Entre todos pudieron bajarlo al refugio.

La persona que posteó el reporte pide que no se hagan “estas cosas en la montaña pues no solo se pone en peligro su vida, sino la de otros montañistas y rescatistas. Las condiciones para subir el glaciar son buenas para quienes manejen el uso correcto de crampones y por supuesto el piolet y que presten atención a detalles como que estén debidamente afilados y en buenas condiciones, con dragonera, etc.”


Ficha técnica

Terreno: glaciar, nieve, hielo
Ascenso o descenso: descenso
Causa inmediata: Pérdida de control/deslizamiento
Causas que contribuyeron: Otros: uso inadecuado de equipo
Edad de los individuos: 31-35
Nivel de experiencia: indeterminado
Mes del año: Noviembre
Tipo de heridas: no determinadas con precisión. Tobillo lastimado, contusiones.


Fuente: Foro Xtremers



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©