follow me
Montañismo y Exploración
Israel Correa Castellanos
18 enero 2012

Ingeniero químico de profesión, practica el montañismo desde 1992 años. Tomó cursos de formación a nivel básico, técnico y superior en diferentes áreas del montañismo tales como; escalada en roca, espeleología y alta montaña en la Asociación de Montañismo y …







  • SumoMe

Ingeniero químico de profesión, practica el montañismo desde 1992 años. Tomó cursos de formación a nivel básico, técnico y superior en diferentes áreas del montañismo tales como; escalada en roca, espeleología y alta montaña en la Asociación de Montañismo y Exploración de la Universidad  Nacional Autónoma de México, así como cursos de especialización en alta montaña a nivel nacional e internacional. Cuenta con certificación del nivel II de escalada (el grado máximo) por parte de la Federación Mexicana de  Deportes de Montaña y Escalada A.C. (FMDME). Además se ha desempeñado como guía de montaña y cañonismo.

Israel Correa Castellanos

En el 2005 fue becado por la FMDME como representante de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM para tomar el curso Técnicas Alpinas en la Escuela Española de Alta Montaña, en Benasque, España.

Ha participado en expediciones a Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Suiza y Francia. Tiene dos intentos a la cara sur del Aconcagua y uno a la norte del Cervino y otras ascensiones importantes.

También ha impartido cursos de montañismo en diferentes niveles, tanto de formación básica como especializada tanto en el Club de Escalada en Roca Entropías, del cual es fundador, en la AME-UNAM y actualmente en Montañismo y Exploración México, A.C., de la cual es miembro fundador.

Cuenta con conocimientos técnicos de escalada en gran pared, escalada artificial y escalada en solitario, resistencia de materiales de escalada, apertura y armado de vías de escalada, maniobras de rescate y logística de expedición.

Montañas Ascendidas

Nombre
Altitud (metros)
País
Popocatépetl
5454
México
Iztaccíhuatl
5228
México
Citlaltépetl
5700
México
Cotopaxi
5897
Ecuador
Iliniza norte
5125
Ecuador
Aconcagua
6962
Argentina
Matterhorn
4478
Suiza
Mont Blanc
4810
Francia
Ishinca
5560
Perú
Urus
5495
Perú

También intentó en dos ocasiones la cara sur del Aconcagua por la vía francesa, y la cara norte del Cervino por la vía Schmidt.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©