follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 329

Nunca he estado en las primeras o tiempos récords que ocupan a la mayoría de la gente por ahí. En mi mente siempre estoy yendo para ser el primero en ver, sentir y conseguir la inspiración en mi manera muy personal.

Christian Bodegren







  • SumoMe

...cuando voy solo a la montaña, nunca me olvido de comprobar mis posibilidades de regresar si las cosas van mal...

Pavle Kozjek

Nunca he estado en las primeras o tiempos récords que ocupan a la mayoría de la gente por ahí. En mi mente siempre estoy yendo para ser el primero en ver, sentir y conseguir la inspiración en mi manera muy personal.

Christian Bodegren

El alpinismo proporciona saludable ejercicio en un agradable escenario, un sentimiento de satisfacción en vencer dificultades, el gozo, similar al de la danza, de un movimiento rítmico y bien dirigido, un estimulante contacto con el peligro, abundancia de bellos paisajes y una liberación de las fatigosas restricciones de la vida moderna.

Eric Shipton

La montaña no se burla del río porque este corre por debajo, como tampoco se ríe el río de la montaña porque ésta permanece inmóvil.

Lin-Yutang

Existe el miedo, lo siento algunas veces, y pienso que debe estar presente cuando estamos solos, prevenir las cosas hace que no sean demasiado peligrosas.

Pavle Kozjek

A mi modo de ver, la atracción [en el alpinismo] consiste sobre todo en el recuerdo de estos raros momentos de éxtasis espiritual que se producen tal vez en la cima de un monte, tal vez en un glaciar a la incierta luz del alba o en un vivac iluminado por la luna, y que parecen ser el resultado de una coincidencia de ritmo entre espíritu y paisaje.

Eric Shipton

En la montaña el turista viene a buscar un panorama, el pensador encuentra un libro inmenso.

Víctor Hugo

Simplemente digo lo que vivo y siento en las montañas.

Alexander Huber

…la profunda entrega a un empeño activo cualquiera supone generalmente la persecución de un fin distinto. En el caso del alpinismo, es una especie de identificación personal con las montañas mismas, que nace de una íntima comprensión y de una pugna vigorosa, y que trae consigo una abundancia de filosóficas satisfacciones.

Eric Shipton

Las nubes se alzaban luminosas como dorados dirigibles hinchados. Inspiré el oxígeno más puro que había probado en mi vida, inspiré más y más y, lentamente, un sentimiento de antigua calma traspasó las defensas de mi organismo. Más oxígeno; más nubes; más lago hermético. Estaba fundiéndome con el mundo; no, no me estaban haciendo Uno con el mundo; era físicamente imposible, Pero me estaba haciendo Dos con él, y cada uno de los dos estaba en excelentes relaciones con el otro mientras observábamos nuestras respectivas identidades. Una relación perfecta…

Lawrence Millman



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©