follow me
Montañismo y Exploración
Everest en gigapixeles
15 diciembre 2012

Aunque ha sido fotografiada millones de veces, cualquier fotografía olvida los detalles de la montaña más alta del mundo. GlacierWorks pone al alcance de todos una fotografía hecha en gigapixeles para explorar desde el campo base hasta la pared del Lhotse.







  • SumoMe

La montaña más grande del mundo ha sido fotografiada millones de veces, pero sólo quienes han estado ahí pueden recordar los detalles, aunque la mente olvida esos detalles poco a poco. GlacierWorks nos ofrece una fotografía del Everest donde se pueden ver todos los detalles, desde el número de tiendas en el campamento base hasta la gente que está subiendo la vertiente del Lhotse. La técnica de gigapixeles puede capturar ese tipo de detalles.

Cuando apareció este tipo de fotografías, se aplicó de inmediato a las ciudades y poco a poco se fue extendiendo a sitios clásicos. Ya Yosemite está fotografiado en esta técnica desde los puntos más clásicos. Ahora es el Everest y la cascada del Khumbu, la ruta por donde se realizó el primer ascenso en 1953. La fotografía puede servir de inspiración a muchos y de recuerdo a otros.

Haz click aquí para ver la fotografía en gigapixeles


GlacierWorks es una organización no lucrativa que pretende hacer conciencia del impacto que tiene el calentamiento global en los glaciares del Himalaya y Karakorum a través de fotografías, tanto de los “pioneros” de principios de siglo XX a fotografías más recientes. En una exposición que realizaron en el campo base del lado sur del Everest, el fundador de Glacier Works, David Breashears, mostró la diferencia en los glaciares actuales con los de entonces. Algunos han disminuido decenas de metros de espesor.

David Breashears es montañista, fotógrafo, cineasta y otras cosas más. Fue el primero que realizó la primera emisión en vivo de un ascenso al Everest desde la cumbre, el director de la película IMAX sobre el Everest en 1996. Cuando sucedió la tragedia del 10 de mayo, el equipo de IMAX estaba por subir a la cumbre pero abandonaron la filmación para ayudar a quienes lo necesitaban e incluso donaron tanques de oxígeno.

2012 Everest Base Camp Exhibit from GlacierWorks on Vimeo.


Relacionado

Yosemite fotografiado en alta resolución

Fotografías de montañas en 360 grados


Más información

Glacier Works

David Breashears

Everest en gigapixeles



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©