follow me
Montañismo y Exploración
El Iztaccíhuatl este fin de semana
10 febrero 2012

La temporada de frío y las lluvias que están cayendo sobre el centro de México han provocado nevadas en los volcanes. Las nevadas se traducen en un deseo de ir al volcán para disfrutar de la nieve y el volcán …







  • SumoMe

La temporada de frío y las lluvias que están cayendo sobre el centro de México han provocado nevadas en los volcanes. Las nevadas se traducen en un deseo de ir al volcán para disfrutar de la nieve y el volcán más visitado es el Iztaccíhuatl.

Sin embargo, avisos recientes de las autoridades del Parque Nacional Izta Popo Zoquiapan informan que se la policía ha montado un retén en el kilómetro 19 (poco antes de llegar a Paso de Cortés) de la carretera Amecameca-Tlamacas. La razón:

“Hoy [viernes 10 de febrero] a las dos de la tarde en la Joya se tenían 15 centimetros de nieve, pero ha estado lloviendo. En Paso de Cortés casi no hay nieve. Sin embargo, la Polica Estatal no permite el paso de los vehíclos para evitar accidentes.”

Hace un par de años, en 2010, la montaña se cubrió con nieve y hielo y la cantidad de personas que acudieron a “ver la nieve” fue un problema. Hubo varios accidentes y algunos fallecieron. Incluso montañistas perecieron por las condiciones del terreno.

Se recomienda tener precaución si es que quieres ir.

Ante todo, no te dejarán llegar hasta la Joya en automóvil, lo que implica unos doce kilómetros más de caminata ida y vuelta. Pero aún así, quien desee internarse en la montaña debe llevar el equipo mínimo necesario para terrenos nevados y saberlo usar.

Dentro del equipo debe haber

Ropa de abrigo para temperaturas bajas
Botas de buena calidad, que incluyan suelas en buen estado
Piolet
Crampones
Gogles o lentes oscuros polarizados con tratamiento UV
Guantes
Ropa de recambio



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©