follow me
Montañismo y Exploración
Jordan Romero termina las Siete Cumbres
25 diciembre 2011

Jordan Romero llegó a la cima del Monte Vinson, en la Antártida el 24 de diciembre y con ello terminaba su meta de alcanzar las Siete Cimas. Además, se convirtió en el más joven en terminar, con 15 años.







  • SumoMe

El sábado 24 de diciembre de 2011, el estadounidense Jordan Romero llegó a la cumbre del Macizo Vinson, en la Antártida, y con ello terminaba su proyecto de las Siete Cumbres a los 15 años. Pero al mismo tiempo rompía un récord: se convertía también en la persona más joven en terminarlas.

Para ser más precisos, Jordan llegó a la cima del Vinson a los 15 años y 165 días. Antes que él, el birtánico George Atkinson había terminado las Siete Cimas a los 16 años y 363 días (tres días de mal tiempo lo hubieran colocado en los 17). Y aún antes estaba el estadounidense Johnny Collinson, con 17 años y 295 días. Jordan superó el récord de edad en un año y 198 días a Atkinson, es decir: por más de año y medio.

"

Jordan termina así un sueño que comenzó seis años antes, cuando dijo a su padre que quería subir las Siete Cimas. En el camino, se convirtió en toda una noticia: a los 11 años subió el Aconcagua y a los 13 el Everest. Así se convertía en el más joven en llegar a la cumbre más alta del mundo.

Difícilmente alguien podrá batir estos récords pues el gobierno de China puso una regla por la cual nadie menor de 18 años podrá subir al Everest. Así que Jordan se convirtió en quien rompiera la marca y vencedor absoluto: nadie podrá seguir detrás de él.

La pregunta es si Jordan se conformará con haber terminado las Siete Cumbres a los 15 años, edad en la que todo mundo está tan activo que es capaz de comerse el mundo a mordidas. Esperemos que no. Las cumbres que subió fueron:

Kilimanjaro (Africa, 2006), Kosciuszko (Oceanía, abril de 2007), Elbrus (Europa, julio de 2007), Aconcagua (América del Sur, diciembre de 2007), Denali (América del Norte, junio de 2008), Pirámide de Carstensz (Oceanía, septiembre de 2009), Everest (Asia, mayo de 2010) y finalmente el Vinson (Antártida, diciembre de 2011). [En algunos círculos no se considera a la Pirámide de Carstensz como la más alta de Oceanía, por eso la mayoría de quienes van tras las Siste Cimas, prefieren subir la octava para no dejar lugar a dudas. N. del E.]


Ver Monte Vinson más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©