follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 311
16 noviembre 2011

Es difícil imaginar cómo es que alguien puede estar haciendo algo que está siendo publicitado como “futurista” o “al límite” si… mmm… bueno, ¿cómo es que llegó el camarógrafo hasta allá?

Kelly Cordes







  • SumoMe

Es difícil imaginar cómo es que alguien puede estar haciendo algo que está siendo publicitado como “futurista” o “al límite” si… mmm… bueno, ¿cómo es que llegó el camarógrafo hasta allá?

Kelly Cordes

Vivimos en una era diferente de aquella de los pioneros que pusieron a El Cap y Yosemite en el mapa mundial. Pero eso no significa que todo deba ser posteado en Facebook o en un blog en tiempo real.

Kelly Cordes

Los récords están hechos para romperse. No se trata del número. El método y la aproximación son lo que importa más al final del día.

Jennifer Pharr Davis

Muchas veces la gente queda atrapada en una faceta: el “primer americano”. Simone me pidió ir [al Gasherbrum II]. Pensé que sería divertido. Quise ir a probar algo que nadie había hecho. Antes de ir, no sabía que había una historia de 26 años de gente intentándolo. No sabía nada de esa faceta de americano. No dediqué esfuerzo o energía hacia ser el primer americano en algo.

Cory Richards

No tienes que decidir cuándo y cómo la naturaleza va a caerte encima.

Cory Richards

Desde el principio fue importante para mí escalar esas montañas con mi propia energía, sin porteadores de altitud y, por supuesto, sin oxígeno suplementario. Quise sentir completamente como escalaba. Es el mejor estilo de escalar para mí. Cuando fui al Everest, no sabía si mi cuerpo sería capaz de llegar hasta los 8,850 metros sin oxígeno suplementario. Si me hubiera sentido mal o no hubiera podido, creo que hubiera dado marcha atrás. Si mi cuerpo no era capaz de afrontarlo, preferiría escalar picos de cinco o seis mil metros, más que usar oxígeno.

Gerlinde KIaltenbrunner

Algunos nos llamaban locos, pero sólo tenemos diferentes clases de límites y esperanzas de la vida.

Sanu Babu Sunuwar

Ser un innovador incluye una dosis de miedo y temor al fracaso y esto último hace retroceder a muchos. Precisamente en ese punto, todos ellos fracasaron.

Carlos Rangel Plasencia

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Proverbio persa

En el caso de un alpinista, un paisaje es el perfil de una montaña a la que aspira subir.

Juan Manuel Maestre Carbonell



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©