follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 310
1 noviembre 2011

Las montañas no se empiezan a escalar desde su campo base ni tampoco desde el momento en que abandonas la cómoda familiaridad de la seguridad de tu hogar. Empiezan en tu cabeza.

Diego Montaño Alfaro







  • SumoMe

Las montañas no se empiezan a escalar desde su campo base ni tampoco desde el momento en que abandonas la cómoda familiaridad de la seguridad de tu hogar. Empiezan en tu cabeza.

Diego Montaño Alfaro

El dinero y los sponsors no están en mi lista de prioridades. El poco dinero y el material que recibo de los cuatro sponsors que tengo me permite hacer mi estilo de vida, y no creo que hubiera más escalada en mi vida con más sponsors. Yo pude elegir y decidí que tener más sponsors no era para mí, aunque eso no quiere decir que critique a quien haga lo contrario. Yo sólo quiero jugar mi juego, no el juego de otro.

Marko Prezelj

Me gusta el alpinismo y las montañas… pero no sé exactamente por qué y tampoco me lo pregunto.

Marko Prezelj

Tengo una opinión muy parca de los libros; no son sino pilas de piedras que muestran a los viajeros por venir donde han estado otras mentes, o al menos señales de humo para llamar nuestra atención… Ninguna cantidad de palabras podrá hacer a una sola alma conocer estas montañas.

John Muir

Paciencia, paciencia es algo que debemos tener aquí [en el Polo Sur].

Roald Amundsen

Piensa dónde empieza y termina la gloria del hombre / y digo que mi gloria ha sido tener tales amigos.

W.B. Yeats

La vida es demasiado corta como para ir a una expedición con gente que no te gusta.

Stevan Kenneth Jackson

No seré preceptivo acerca de lo que es correcto o incorrecto al formar un equipo para hacer frente a cualquier objetivo particular, aparte de decir que, primero, la vida es demasiado corta como para ir a una expedición con gente que no te gusta y, segundo, si mi experiencia me dice algo es que los amigos que haces a través de expediciones seguirán siendo amigos de por vida.

Stevan Kenneth Jackson

Es probable que una vida sin aventura sea insatisfactoria, pero una vida en la que se permite a la aventura tomar cualquier forma, seguro que será corta.

Bertrand Russell

Mucho se ha escrito sobre los montañistas de todo el mundo, desde las historias de éxito en la escalada de nuevas cumbres hasta la crónica detallada de peligro y tragedia. Sin embargo, lo que no está documentado son los principios, procesos, métodos y experiencias del entrenamiento y preparación para expediciones de montañismo.

Carlton Cook, Dave Bunting y John O’Hara

 

En la montaña no existen clases sociales, ni le importa el dinero ni la belleza física, no importa si pasas frío, austeridad o hambre. Todo se resume al compañerismo, actitud, fortaleza y paciencia. Si logras mantenerte enfocado y con una actitud humilde aprendes a comprender las señales que la montaña y su entorno te quieren transmitir, todo se trasmite a una experiencia intensamente positiva.

Giusseppe Torres



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©