follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 300

La gente viene a la montaña, gasta mucho dinero, sacrifica otras tantas y cuando ya está aquí, pareciera como si no quisieran subir.

Laura González







  • SumoMe

No puedes cerrar los ojos; el tiempo siempre está ahí afuera y no en una oficina en Berna.

Ueli Steck

No voy a sacrificar ninguno de mis dedos por el Everest.

Ueli Steck

No importa qué tanta experiencia tengas, la montaña es siempre una montaña. Debes tener precauciones y conocer las condiciones. Cuando haya indicios de mal tiempo, baja y regresa al siguiente día.

Karma Sherpa

Lo que sabemos es que cuando la gente es realmente experimentada, tienen mucha más confianza, pero la cosa es que cuando eres demasiado confiado, puede suceder un accidente.

Karma Sherpa

El entrenamiento es uno de los aspectos más olvidados de los deportes. Se pasa demasiado tiempo aprendiendo la técnica y demasiado poco en la preparación física que precisa el individuo para practicarlo.

Bruce Lee

Explorar es darle un significado al espacio. Buscar, saber.

The North Face

La gente viene a la montaña, gasta mucho dinero, sacrifica otras tantas y cuando ya está aquí, pareciera como si no quisieran subir.

Laura González

…tan importante como la realidad material de la montaña, lo es la idea que nos hagamos de ella, su transfiguración en un sentimiento y razón.

Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro

La evidencia de que la montaña es, sobre todo la idea que nos hagamos de ella y que lo importante es la relación directa que establecen el hombre y la montaña es la genial aportación al concepto de aventura de De Saussure

Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro

Amaría mucho los Alpes si en ellos no hubiera montañas.

A. de Haller

La aventura más intensa que se puede vivir hoy está en la exposición, no en la posibilidad de caer, no en el frío, no en la superación de las dificultades. La exposición, que es asomarse a la pura infinitud, bajo la inmensidad del cielo, enfrentándose con las leyes de la naturaleza y siendo conscientes de que no hay apoyos externos; ésa es la dimensión con la que alcanzamos a la comprensión de nosotros mismos. Porque en realidad somos seres perdidos en esta nuestra Tierra, en el cosmos, en el infinito. Y la muerte no es nada más que la soledad absoluta, la infinitud perfecta.

Reinhold Messner

…lo que da a la aventura su potencia de regeneración moral y su vigor mágico es que, en cierto modo, se la vive, se la cuenta y se la escucha al mismo tiempo.

Fernando Savater

El que explora la naturaleza aprende su belleza, da nombra a cada cosa que la compone y reconoce en ella a su patria.

A. Haller



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©