follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 298

El alpinismo debe seguir el camino que vaya por la pared más vertical, la vía más difícil, lo que no se ha hecho. Sólo así se consigue hacer alpinismo. De otra manera, se está haciendo lo que ya se hizo antes.

Alexander Huber







  • SumoMe

Qué puede esperarse en la evolución del alpinismo si se comenzó con lo más alto? Por supuesto, llegar a la cima, pero por vías más difíciles. Y una de las cosas más difíciles es subir en solo integral.

Alexander Huber

Elegí otra vía por la roca segura. Cambié de ruta porque cuando se escala solo integral se debe tener presente cada aspecto de la escalada y no dejarse nada al azar. En la ruta de Bonatti, yo no tenía control sobre la roca que se rompiera. Eso no es escalar con seguridad.

Alexander Huber

El alpinismo es esto para mí y quiero dar más pasos en esta evolución del alpinismo. Quiero ir a ese futuro.

Alexander Huber

No hay un solo futuro del alpinismo. Depende de la especialidad. La escalada en bloque, el himalayismo y tantas otras variantes del deporte, pueden ser consideradas casi como un deporte por sí mismo y tienen caminos que deben seguir y metas que alcanzar. Sería muy osado hablar del futuro del alpinismo en términos generales.

Alexander Huber

El alpinismo debe seguir el camino que vaya por la pared más vertical, la vía más difícil, lo que no se ha hecho. Sólo así se consigue hacer alpinismo. De otra manera, se está haciendo lo que ya se hizo antes. El alpinismo debe estar vivo y eso se logra con ascensiones como las que narré ayer.

Alexander Huber

Yo también soy mortal, como todos. También tengo dolores como todos, también puedo morir hoy o mañana. Y no estoy persiguiendo la muerte. Eso es un error. Persigo objetivos y me preparo mucho para que lo haga con seguridad. Pero ante todo, busco la vida, no la muerte.

Alexander Huber

El miedo es algo que no debemos negar, que debemos reconocer.

Alexander Huber

Nunca estoy celoso de que mi hermano Thomas tenga sus logros. O de que cualquiera otro tenga logros más importantes que los míos. Eso me motiva porque sé que hay más gente haciendo alpinismo.

Alexander Huber

Para los niños la escalada es un juego. Tiene que ser divertida. Si haces la escalada divertida tendrás niños sanos y buenos escaladores. Pero si los entrenas como atletas de alto rendimiento, tendrás niños que no tienen infancia con buenos logros, pero terminarán por irse de la escalada. Por eso, lo más importante es que la escalada sea divertida para los niños.

Alexander Huber



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©