follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 296

Siempre he tratado de no tener miedo a nada. Aunque, debo confesar que antes de un gran evento a veces me pongo nervioso. Si las mariposas en mi estómago fueran vacas, podría tener una granja lechera.

Burt Munro







  • SumoMe

Cuando te dicen que hay una persona herida pero viva en la Montaña, ese delicado hilo de vida que respira hielo allá en las alturas se convierte en tu propia vida.

Eider Elizegi

Siempre he tratado de no tener miedo a nada. Aunque, debo confesar que antes de un gran evento a veces me pongo nervioso. Si las mariposas en mi estómago fueran vacas, podría tener una granja lechera.

Burt Munro

Fotografía: Isabel Suppé

Si no luchas por tus sueños, es mejor que seas un vegetal.

Burt Munro

No importa el crítico, ni el hombre que señala cómo tropieza el hombre fuerte o qué podría haber hecho mejor el buen samaritano.

Theodore Roosevelt

Ceo que el hombre es como una brizna de hierba. Crece en la primavera, fuerte, saludable y verde, después llega a la madurez, madura y entonces, en el otoño... como una brizna de hierba, se acaba, se desvanece, y nunca regresa. Como una brizna de hierba. Creo que cuando te mueres, te mueres.

Burt Munro

Creo que la sustentabilidad ha llegado a ser sobre usada, como las palabras “gourmet” o “aventura” o “verde”. Escuchas todo el tiempo: “sustentable esto, sustentable aquello. Y no lo es. Cualquier esfuerzo económico causará basura, calor y contaminación. Se trata sólo de consumir y desechar y todo el sistema económico se basa en eso. Es un mundo finito, pero no encontrarás ningún economista que te lo diga. Estamos en una recesión y el gobierno nos dice “compren más” y esa es la razón por la que estamos en problemas.

Yvon Chouinard

Sienten algunos que el que no excede en alabar vitupera. Yo diría que las obras de alabanza son menguas de la capacidad, y que el que alaba sobrado, o se burla de si o de los otros.

Baltasar Gracián

En nuestras expediciones de montaña, unas veces se lograron los objetivos y otras se fracasó en el intento, pero lo verdaderamente importante fue siempre el poder trasladar esas experiencias vividas a nuestra sociedad, contribuyendo a configurar el carácter emprendedor que tanto define al ser humano, en distintas facetas de la vida cotidiana. Quizá sea ese, el secreto añadido, que hace del logro inútil de la aventura, la virtud más generosa, y el más preciado don del aventurero.

Juan Manuel Maestre Carbonell

Sin una sola distracción mínima, no tengo nada qué hacer. No tengo vida. Sólo en la acción mi vida se convierte en algo más que existencia. Sin ninguna otra tarea o estímulo, ya no estoy viviendo, ni siquiera sobreviviendo. Sólo estoy esperando.

Aron Ralston



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©