follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 287
16 noviembre 2010

A lo mejor esperamos que, cualquier día, superando un desplome, o subiendo una arista, nos venga a la mente la respuesta de todas nuestras dudas, a esta insatisfacción permanente que llevamos dentro.

Joan-Enric Farreny







  • SumoMe

Me gustaría pedir tanto a montañistas profesionales como no profesionales que por favor respeten la filosofía de la expedición, que significa respetar la montaña y tratar de entenderla, respetar su propia capacidad física y la escalada en gran altura, tratar de ser alguien que toma buenas decisiones, la cumbre es sólo la mitad del camino, una montaña mil cumbres...

Pemba Gyalje Sherpa

De hecho, nuestro objetivo en el K2 es abordar una nueva ruta en estilo alpino puro, una primera mundial. Mi opinión es que para subir en ese estilo es el método más demandante, deportivo y honesto para escalar un ochomil.

Gerfried Göschl

El montañismo es una actividad que busca puntos de encuentro donde el hombre común construye barreras y delimita sus fronteras.

César Llaitul

La escalada puede ser tan adictiva como la heroína, y a veces igual de peligrosa.

Kylle Mills

No se puede ser un héroe y a la vez pretender sobrevivir.

Reinhard Karl

Sobre la carrera femenil [en los ochomiles], he conocido a Gerlinde, Edurne y la Sra. Oh en varias expediciones. Las tres son simpáticas y tengo un profundo respeto por ellas y sus registros. No me importa el estilo con que suban, depende de ellas cómo lograr la felicidad y encontrar satisfacción en sus vidas. No es necesario hacer una sola palabra crítica de mi lado. En mi opinión, la forma de subir es una decisión personal.

Gerfried Göschl

Recuerda: si llevas material de vivac, vivaquearás…

Yvon Chouinard

Yo encuentro que la escalada es lo mejor el más saludable deporte que existe en el mundo. La escalada es más saludable que mayoría de los deportes; mira el béisbol, 10.000 personas sentadas como imbéciles para ver a unos pocos jugadores.

John Salathé

Los viejos caminos tienen mucha experiencia.

Joan-Enric Farreny

A lo mejor esperamos que, cualquier día, superando un desplome, o subiendo una arista, nos venga a la mente la respuesta de todas nuestras dudas, a esta insatisfacción permanente que llevamos dentro.

Joan-Enric Farreny

El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.

Concepción Arenal



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©