follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 284

…en todo el mundo, el éxito sólo se alcanza cuando la expedición ha alcanzado su objetivo… Los fracasos son tolerados a regañadientes, con condescendencia, torpemente comprendidos o alegremente ignorados.

Ripley Davenport







  • SumoMe

De manera sorprendente, la mayor duda no emanaba de la comunidad sherpa, sino de los veteranos del Himalaya en los Estados Unidos. El escalador y autor Jon Krakauer me escribió una sincera carta intentando convencerme que no llevara a cabo mis planes: “no tengo ningún entusiasmo en absoluto por su viaje al Everest la primavera entrante”, escribió. “No es que dude que usted tenga lo que se requiere para llegar a la cima. Usted ya ha demostrado que tiene bastante de lo que se requiere. Es sólo que no creo que usted pueda llegar a la cima de esa colina [sic] en particular sin sujetarse a un horrendo riesgo; el mismo horrendo riesgo que todos los escaladores del Everest enfrentan, y de allí, algunos. Es un mundo totalmente diferente arriba de los 8000m. Todo tipo de cosas se estropean allá arriba y las consecuencias son muchísimo más serias cuando suceden.

Erick WeihenmayerEl primer ciego en llegar a la cumbre del Everest

La escalada consiste de dos juegos de habilidades diferentes: pensar, donde puedes usar la inteligencia de tu mente para prepararte bien, y hacerla, que desvía tu atención del modo de pensar en tu cuerpo para hacer la escalada misma.

Arno Ilgner

La escalada no es un medio para conseguir un fin, sino un fin en sí mismo.

Arno Ilgner

Si estamos motivados todo el tiempo por los resultados finales, nuestra atención se dirige constantemente hacia el fin.

Arno Ilgner

El poder de la escalada es asombroso. El simple hecho de avanzar por la roca puede cambiarte el día y puede cambiarte la vida… la escalada nos ayuda a descubrir quiénes somos y nos concede el regalo de conocer nuestro verdadero potencial y lo que realmente somos capaces de hacer en la vida.

Eric Hörst

La mente investigadora humana no se satisface al sólo descubrir hechos. También queremos conocer cómo suceden las cosas y por qué.

Ernst MayrWhat evolution is

En la prensa, televisión, periódicos y varios foros de aventura en todo el país y en todo el mundo, el éxito sólo se alcanza cuando la expedición ha alcanzado su objetivo. La bandera está plantada, la estrategia seguida, la sonrisa desatada y la corbata ajustada. Los fracasos son tolerados a regañadientes, con condescendencia, torpemente comprendidos o alegremente ignorados.

Ripley Davenport



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©