follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 251

Su memoria es una ayuda también. Me hace poner más atención, pedirme no tomar riesgos indebidos, me urge a estar mejor preparado y a analizar situaciones y los errores de otros escaladores más cuidadosamente.







  • SumoMe

Trabajamos como profesionales; aquellos que trabajan dentro del marco de excelencia consistente. No permites situaciones donde no entiendes qué hacer.

Denis Urubko

Cuatro es más seguro. Si alguien se accidenta, hay más posibilidades de rescatarlo, mientras que es casi imposible en un equipo de dos. Sin embargo, dos es más confortable psicológicamente. Estás siempre en una posición de igualdad, uno a uno. Aún un tercer miembro añade división, uno contra los otros dos y así. Esto añade estrés sin sentido, sin mencionar los enormes equipos donde siempre hay suficientes conflictos, particularmente en las expediciones lentas.

Denis Urubko

Mientras más voy a los ochomiles, más oportunidades se abren ante mí: veo más rutas potenciales, un montón de ellas, y muy interesantes. Sólo ahora veo realmente lo que antes no noté.

Denis Urubko

Están siempre en mi mente y no imagino que nada me pasará a mí. Pero de alguna manera, su memoria es una ayuda también. Me hace poner más atención, pedirme no tomar riesgos indebidos, me urge a estar mejor preparado y a analizar situaciones y los errores de otros escaladores más cuidadosamente. Este es el por qué es una tragedia cuando mueren montañistas verdaderamente experimentados, pero también ayuda a los sobrevivientes, un recordatorio a ser cuidadosos.

Denis Urubko

Siempre ha sido un reto crear un documento que delinee la libertad rodeada por fronteras.

Tom Frost

Veo dos juegos de leyes en el mundo: leyes naturales y leyes artificiales. La naturaleza, siempre unificadora, siempre un jugador de equipo, mantiene al cosmos unido armoniosamente. Alertado de una relación con la naturaleza, los escaladores tradicionales conocen que la relación funciona mejor cuando aprendemos diligentemente (es decir, cómo escalar), demostramos que lo hemos aprendido y entonces regresamos nuestro aprecio. La ley artificial es la ley del hombre. La ley artificial es dualista. Por cada cinco grados de más adquiridos artificialmente, te golpearán cinco grados de menos eventual e irrevocablemente. Sobre la Tierra estamos experimentando actualmente una estación de cosecha de golpes, resultado de nuestras elecciones previas y el uso a granel de la ley artificial.

Tom Frost

Incluso tomando todas las precauciones necesarias, se puede considerar que el mal agudo de montaña es el precio que hay que pagar por una aclimatación progresiva.

Emmanuel Cauchy

 

Es el agua el símbolo último del amor. ¿La razón por la que amo el mar? No lo puedo explicar. Es físico. Cuando te sumerges para bucear, comienzas a sentir que eres un ángel. Es la liberación de tu cuerpo.

Jacques Yves Cousteau

Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrazados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad de la que puede gozar una persona.

Jean-Jacques Rousseau (siglo XVIII)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©