follow me
Montañismo y Exploración
Terminó el 4° Festival Inkafest de Cine de Montaña y el Medio Ambiente

El Festival Inkafest de Cine de Montaña y el Medio Ambiente se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Huaraz, Perú. Esta fue la cuarta edición de este festival, que reparte premios a las películas ganadoras que participan cada evento.







  • SumoMe

Del 20 al 23 de agosto se realizó la edición cuarta del Inkafest, un festival dedicado al cine de montaña y preocupado por el medio ambiente, en la ciudad de Huaraz, Perú, una de las capitales del montañismo mundial.

A lo largo de esos cuatro día, los asistentes vieron desfilar más de 35 películas de todo tipo de duración en muestras paralelas en tres salas distribuidas en la ciudad, además de actividades fuera del festival de cine: una competencia de escalada, conferencias, talleres de producción de documentales, documentales para niños, exhibición de libros de montaña de editoriales importantes, exhibición fotográfica y tours de montaña, además de las actividades de montaña mismas: trekking, bicicleta de montaña, parapente, etc.

Los ganadores de la competencia fueron la polaca Kalorina Adamowska, en la categoría femenil, y el peruano Andrey Mata, en la varonil. Ambos fueron premiados por la marca Patagonia y Merrell.

El francés Hugo Robin presentó en conferencia su espectacular caída de más de 800 metros en el Artesonraju, en la Cordillera Blanca, pero no sólo la caída sino el espíritu de compañerismo que hizo posible que pudiera vivir a ello. El afamado Sebastián Álvaro, director de la serie televisiva española “Al filo de los imposible”, hizo una presentación de sus 300 documentales de aventura realizados hasta hoy en todos los continentes.

Sebastián Álvaro durante su conferencia

El día final, 23 de agosto, se entregaron los premios a los filmes ganadores del Festival. El jurado estuvo compuesto por Sebastián Álvaro —España—, director del afanado programa “Al filo de lo  imposible”; Edgar Saba —Perú—, director del Centro Cultural La Católica y director del Festival de Cine de Lima; Carlos Buhler —Estados Unidos—, montañista internacional; Mónica Schmidt —Brasil— directora de cine  y  Mario Holenstein —Suiza—, empresario.

El Gran Premio (mejor película del festival), fue otorgado a Oil + Water (EUA), con un premio de mil dólares y el Alpamayo de Oro.

Cartel de la película Oil+water

El Premio a la Mejor Producción Nacional se otorgó a Los gigantes, Alcibiades, y el bosque de piedras, con un premio de 800 dólares y el Alpamayo de Plata.

Premio a la mejor película de montañismo: Milagro en el Everest (Australia).

Premio a la mejor película Técnical Climbing: La máquina del tiempo (Italia).

Premio a la mejor película de Aventura: Aconcagua speed flying (Francia)

Premio a la mejor película de Medio ambiente y Naturaleza: El impacto crudo (EUA)

Premio a la mejor película de Cultura y Sociedad: La Rinconada – el glaciar de oro (Suiza).

El Jurado ha decidido otorgar una Mención Honrosa en esta categoría a Silent Snow (Holanda).

Además el Jurado ha decido otorgar el Premio Especial del Jurado a La niña del camino (Francia).

El Quinto Festival Inkatour será realizado en el mes de agosto de 2009 también en la ciudad de Huaraz, Perú.

El equipo que hace posible Inkafest



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©