follow me
Montañismo y Exploración
La UIAA tras el cierre de los Juegos Olímpicos

La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) está organizando un evento a nivel mundial que sea el cierre de los Juegos Olímpicos del 2008 en todas las montañas posibles del mundo por federaciones miembro. El evento tendrá lugar el 28 de agosto, cuando la flama de Beijing se extinga.







  • SumoMe

Después de haberle negado a China el permiso de ondear su bandera en la cima del Everest por considerar que el cierre del Everest por el lado norte y el bloqueo que produjo del lado de Nepal, ocasionaban que “la comunidad internacional de escaladores se encuentra detenida o grandemente restringida en su acceso a la montaña”, la UIAA anunció que la comunidad de escaladores jóvenes de todo el mundo “está planeando encender una antorcha en la cima del Monte Olimpo” el 24 de agosto para mantener vivos los valores olímpicos cuando la flama de Beijing se extinga”.

La Comisión de la Juventud de la UIAA está llamando a las federaciones afiliadas a organizar sus propios ascensos para el día 24 de agosto. Los ascensos celebrarán la “Ekecheiria”, nombre que le daban los antiguos griegos al periodo de paz que existía durante los Juegos Olímpicos.

El Monte Olimpo, la morada de los dioses griegos

Cada federación puede proponer su evento, mientras que el que se realizará en el Monte Olimpo está siendo organizado por la Federación de Montaña y Escalada Helénica y el Club Alpino Italiano (CAI) que ya tienen registrados participantes de Corea del Sur, España, Italia, Grecia, Ucrania y otros países más.

Para el ascenso al Monte Olimpo, se registran participantes de cualquier país en grupos de cinco, con uno de ellos como líder, y una edad de 16 a 20 años. Cada grupo puede ser acompañado por un guía o mentor adulto. La fecha en que se llevará a cabo es del 21 al 28 de agosto.

Además, se está organizando un evento similar al que propuso Alberto Peruffo: encender antorchas en los 205 picos italianos y se supone que sería sobre los cinco continentes, además de que pueden participar personas de todas las edades. Las propuestas para eventos en esa fecha deben enviarse a los organizadores.

Convocatoria de la UIAA

El Monte Olimpo (2,925 metros) está ubicado en la Cordillera de los Balcanes y fue considerado por la antigua mitología griega como la morada de sus dioses. Actualmente está considerado como patrimonio natural de la Unión Europea (desde 1981) como una reserva de la biósfera, aunque ya era considerada como tal desde 1938 por Grecia.

Zeus



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©