follow me
Montañismo y Exploración
Kenichi Horie nuevamente al mar

Kenishi Horie, un marino japonés que a los 23 años hizo historia al cruzar en solitario el Pacífico de Japón a Estados Unidos, iniciará una más de sus travesías a bordo del Suntori Mermaid II, impulsada con fuerza del oleaje del mar.







  • SumoMe

El japonés Kenichi Horie (堀江謙) burló a las autoridades japonesas en 1962 y zarpó del puerto de  Nishinomiya, Japón, y cruzó el Pacífico hasta San Francisco. Tardó 94 días a bordo de The Mermaid, de 19 pies (5.7 metros), y cuando llegó a puerto, no tenía un solo centavo, no hablaba inglés y no tenía permiso de migración, así que se le puso en la cárcel. Tenía 23 años y se había convertido en la primera persona en cruzar el Pacífico del Norte desde Japón hasta Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad supo de su historia gracias a los periodistas y lo puso en libertad, le extendió una visa por 30 días y le dio las llaves de la ciudad. De esa experiencia, escribió un libro Kodoku, traducido al inglés como “Solo” y llevado al cine como “Mi enemigo, el mar”. La película ganó un Globo de Oro.

Desde entonces, Kenichi, quien ahora es considerado uno de los grandes deportistas japoneses y que fue ingresaso al Salón de la Fama del Museum of Yatching, ha realizado numerosas navegaciones, siempre solo. Y ahora, su nuevo plan es cruzar el Pacífico desde las Islas Hawaii hasta Japón, a bordo de un catamarán hecho con materiales reciclados.

El historial de Kenichi es muy amplio y siempre solitario:

1962: Cruce del Pacífico Sur desde Nishinomiya, Japón, a San Francisco, Estados Unidos.

1974: Viaje solitario alrededor del mundo sin tocar tierra (hacia el oeste).

1978-1982: Viaje de norte a sur del mundo por América.

1985: Viaje solitario de Hawaii a Chichijima. En este viaje usó una embarcación con alimentación solar.

1989: El yate más pequeño en cruzar el Pacífico en solitario (San Francisco a Nishinomiya.

1992-1993: Viaje en solitario con propulsión humana (pedales) de Hawaii a Okinawa.

1996: Cruce solitario del Pacífico en una embarcación hecha de aluminio reciclado de latas (Ecuador a Tokio). Cruzó los diez mil kilómetros en 148 días

1999: Cruce del Pacífico a bordo del catamarán de 32.8 pies (10 metros) Malt’s Mermaid II, cuyo nombre de le dio por la cervecería que lo patrocinó para la construcción del velero. Fue construido prácticamente de materiales de reciclado.

2002: Cruza nuevamente el Pacífico de Nishinomiya a San Francisco a bordo del Mermaid III., una réplica exacta de su antecesor, pero esta vez usó aluminio de latas, plástico de botellas y otros materiales reciclados.

Este año, Kenichi Horie partirá de Hawaii a bordo de otro velero igualmente notorio: esta vez se trata de un catamarán llamado Suntory Mermaid II, con una envergadura de 31 pies (9.5 metros). Tiene la fecha programada para el próximo domingo 16 de marzo. La característica de este viaje será, de nuevo, la embarcación: será propulsada por la fuerza del oleaje.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©