follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 227

Para mí, escalar solo en libre es una experiencia muy distinta que escalar dificultad. Amo la sensación de la perfección, de estar absolutamente segura que puedo escalar en solitario la ruta. A menos que sepa que es posible, no lo haré.

Steph Davis







  • SumoMe

Descubrí el verdadero propósito de mi vida en las montañas y sin ellas mis ojos no tienen luz.

Santiago Quintero

El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Para mí, escalar solo en libre es una experiencia muy distinta que escalar dificultad. Amo la sensación de la perfección, de estar absolutamente segura que puedo escalar en solitario la ruta. A menos que sepa que es posible, no lo haré. Lo que es más difíciles de ir sola es una muy interesante experiencia mental. Algunos sentimientos de miedo pueden aparecer cuando la cuerda desaparece, aún si se ha escalado en condiciones igualmente peligrosas. Así que para mí es muy importante aprender cómo preparar mi mente para permitirme hacer cosas de las que me sé capaz, pero que pueden darme miedo hacerlas. Escalar en solo a un nivel alto de dificultad es un lugar donde puedo explorar realmente este aspecto mental.

Steph Davis

Stephanie Davis

No tengo planeado regresar en un futuro cercano. Pero el Océano Austral tiene las condiciones más espectaculares para la navegación en todo el mundo.

Fedor Konyukhov

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

H. Hesse

Creo que una de las numerosas razones por las que practicamos la escalada en el Himalaya es simplemente para purgar de nuestros cuerpos los demonios de la civilización occidental. Me refiero, como algunos de ustedes intuyen, a la soledad no elegida, el hastío, la depresión, el consumismo, el clima político que nos rodea, la violencia, las diversas adicciones posibles y probables, además de los malignos centros comerciales. Todos estos demonios se han quedado directamente en casa, incapaces como son de desplazarse en el espacio hasta aquí. Mientras tanto, sus compañeros el colesterol, el sedentarismo, el aburrimiento y el sobrepeso, que quizás han viajado hasta aquí, están a punto de perecer con saña, sumidos los pobres en los inevitables encantos de la cara sur de esta montaña sin par.

Iñaki Ochoa

El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.

Baden Powell

En mi negocio, el estilo lo es todo, y se reduce al tema de la estética. Encontrar una línea hermosa en un pico y tratando de escalarla en el mejor estilo posible es de todo lo que se trata.

Vince Anderson

Está muy mal que la estupidez no duela.

Vince Anderson



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©