follow me
Montañismo y Exploración
Caldwell y Sjong liberan Magic Mushroom

Magic Mushroom es la nueva vía liberada por Tommy Caldwell, en compañía de Justen Sjong, esta vez desde el suelo hasta arriba en un solo intento y en el día, una nueva modalidad que dejaría atrás a los intentos consecutivos.







  • SumoMe

Errata: el 20 de mayo colocábamos la noticia de que Magic Mushroom, la vía quizá más difícil de El Capitán, había sido liberada por fin por Tommy Caldwell y Justen Sjong en un día. No se trató de un solo día sino de un solo ascenso, que duró cinco días.

Los escaladores estadounidenses Tommy Caldwell y Justen Sjong realizaron el primer ascenso en libre a Magic Mushroom (V A3 5.7, 885 metros), una vía en la pared de El Capitán, en el Valle de Yosemite, abierta por la cordada Burton-Sutton en 1972. La liberación de Magic Mushroom les fue sugerida por Adam Stack, quien se había pasado dos años intentando liberarla y aunque conocía y había resuelto la mayoría de los movimientos, no podía liberarla.

Caldwell y Sjong trabajaron la ruta durante cinco semanas y al final, el 12 de mayo, la escalaron en un solo intento y en el día.

Magic Mushroom es la tercera ruta que Caldwell libera en un solo día en el Capitán: comenzó por la Salathe Wall (1988) y siguió con Dihedral Wall (2005). Por supuesto, en diez años de liberar rutas, su estilo ha cambiado y aunque en un principio consideraba aceptable bajar para continuar después, este nuevo ascenso marca una pauta en el desarrollo de la liberación de rutas: desde abajo y en un solo día.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©