follow me
Montañismo y Exploración
Aconcagua: reportaje gráfico de un ascenso
8 abril 2008

Los guatemaltecos Edgar Rivera y Edgar Betancourth ascendieron el Aconcagua el pasado mes de febrero. Un ascenso más. Lo diferente es que presentan un reportaje gráfico para que quienes estén interesados en ir, tengan referencias más detalladas.







  • SumoMe

Luego de más de seis horas de caminata, apareció a nuestra derecha la imponente cara oeste del Aconcagua, la que sería nuestra inspiración. La veríamos de forma permanente durante la mayor parte de la expedición.

Siete horas y media nos tomó llegar a Plaza de Mulas, nuestro campamento base, el lugar donde tendríamos muchas vivencias y experiencias; además, aquí conocimos a muchos montañistas de todas partes del mundo.

El campamento Plaza de Mulas es toda una ciudadela de carpas de todos colores, tamaños y estilos.  No sólo hay carpas de habitación sino también de renta, comedores, cocinas, salas, una galería de arte, restaurantes, clínica médica y hasta de Internet.

Luego de verificar que ya había llegado nuestra carga, transportada por las mulas y que se nos asignara un sanitario, procedimos a armar nuestra carpa y preparar nuestra área de campamento.  Elegimos el lugar que creímos más cómodo ya que aquí dormiríamos las siguientes cinco noches.

Aquí sí que estábamos rodeados de grandes montañas: al oeste el Cerro Catedral, al norte el glaciar de horcones superior y el Cerro El Cuerno y al este el imponente Cerro Aconcagua.  Un entorno y una vista realmente privilegiados.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©