follow me
Montañismo y Exploración
Aconcagua: reportaje gráfico de un ascenso
8 abril 2008

Los guatemaltecos Edgar Rivera y Edgar Betancourth ascendieron el Aconcagua el pasado mes de febrero. Un ascenso más. Lo diferente es que presentan un reportaje gráfico para que quienes estén interesados en ir, tengan referencias más detalladas.







  • SumoMe

El acercamiento

El día 5 de febrero empieza ya la actividad de montaña. Nos trasladamos al valle de Horcones y ahí al puesto de guarda parques donde registramos nuestro ingreso al Parque Provincial Aconcagua, desde la entrada misma del parque es todo un espectáculo.

Desde la entrada al parque sobre el valle de Horcones puede verse ya la imponente cara sur del Cerro Aconcagua. Esa primera vista de nuestro objetivo es… simplemente impresionante.  La montaña se ve gigantesca.

La vista desde “El Espejo ” es impresionante!

Luego de unos minutos de caminata, se llega al puente sobre el río Horcones que marca la entrada a la Quebrada de Horcones.

Luego de dos horas y media llegamos al campamento Confluencia, llamado así porque muy cerca de ahí confluyen los ríos Horcones Inferior y Horcones Superior.  Este es un campamento intermedio, localizado a 3,300 metros de altitud y es recomendado como punto de aclimatación.  Este campamento lo engrandecen las grandes carpas de las agencias.

Junto al campamento se ven pasar las comitivas de mulas con el equipo de todos los andinistas.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©