follow me
Montañismo y Exploración
Mario Romero Bustos
14 enero 2007

Mario Romero Bustos, especialista en Sistemas de Cómputo Administrativo, inició su aprendizaje en el Club Alpino Mexicano el 8 de agosto de 1987. En 1998 viaja a su primera expedición internacional a Ecuador junto con su compañero Isaac Hernández, donde …







  • SumoMe

Mario Romero Bustos, especialista en Sistemas de Cómputo Administrativo, inició su aprendizaje en el Club Alpino Mexicano el 8 de agosto de 1987. En 1998 viaja a su primera expedición internacional a Ecuador junto con su compañero Isaac Hernández, donde ascendió el Cotopaxi, el Cayambe y el Chimborazo, todos por la ruta normal. Ese mismo año toma un curso básico en la Asociación de Montañismo de la UNAM, donde toma cursos de escalada en roca y alta montaña, donde cuatro años después se convierte en ayudante de los cursos impartidos por Israel Correa.

Mario Romero Bustos

Además del circuito de competencias de la Sky-Marathon, de febrero a noviembre de 1999, ha participado en el maratón internacional de la Ciudad de Nueva York (2004). En expediciones al extranjero participa con Israel Correa y Laura Enríquez en:

  • Expedición Bolivia 2005, con los picos Sajama (6,542 metros; intento en estilo alpino) y Pico norte del Illampu (6.050 metros, intento en ascenso mixto).
  • Expedición Suiza-Francia, 2006, con un intento a la cara norte del Cervino (4,478 metros), frustrada por el deshielo de la montaña; el ascenso al mismo Cervino por su ruta clásica (Arista Hörnli), y el ascenso al Mont Blanc (4,808 metros), en Francia,por la ruta del Refugio Cosmique.

En enero del 2006 fue becado por la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDME) para un curso en la Escuela Española de Alta Montaña, en Benasque. Sus instructores fueron Toño Guerra y Alberto Posada. También ha aprobado enla acreditación de los niveles de escalada que concede la FMDME. En febrero del 2007 tomó un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja Mexicana.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©