follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 210
1 septiembre 2007

El alpinismo es un arte de supervivencia. Cuando te enfrentas a la decisión entre vida y muerte, no hay barreras éticas para la mayoría de nosotros. “Dejar cosas” en la montaña tiene un límite final si dejas tu cuerpo ahí.

Marko Prezelj







  • SumoMe

Y siempre estaré a favor de la libertad de acción en este medio salvaje que es la montaña. Es lo que diferencia al alpinismo de los demás deportes. Pero soy de la opinión de que hay que fijar ciertos límites.

Emmanuel Cauchy


Una vez captada la idea principal, lo realmente interesante es saber construir alternativas, no partir con ideas preconcebidas y dejar siempre puertas abiertas para que no surjan agobios. Es hermoso apartarse de lo trillado, cambiar de planes y perder unos días recorriendo un valle transversal, buscando esa soledad que hoy ya no existe en ciertas montañas.

José Martínez


Si esta ascensión aquí y ahora, no es lo único que te importa, no podrás conseguirlo. Este es un lugar insaciable, lo pretende todo y a menudo ni eso basta.

Nives Meroi


Lo que me impulsa son las ganas de vivir momentos únicos, momentos propios, momentos especiales con mis compañeros, recuerdos que el tiempo no podrá borrar, como una gran historia con la mujer más amada.

Ermanno Salvaterra


El alpinismo es un arte de supervivencia. Cuando te enfrentas a la decisión entre vida y muerte, no hay barreras éticas para la mayoría de nosotros. “Dejar cosas” en la montaña tiene un límite final si dejas tu cuerpo ahí.

Marko Prezelj


Cuando mi padre me arrastró hasta la cima de la torre del Diablo a los seis años de edad, la gente pensó que era un enfermo y un imprudente, pero yo creí que era sorprendente y me dio una pasión por la experiencia y la exploración.

Tommy Caldwell


Nunca se miente más como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una escalada.

Armando Dattoli, parafraseando a Bismarck


Como no sabían que era imposible lo hicieron.

Franco Attolini


A lo largo de mi carrera deportiva, quise ser libre. Ser libre en verdad, no sólo parecerlo. En los últimos tres años he hecho sólo lo que he soñado: explorar nuevas rutas en el Himalaya. ¡Acceso ilimitado!

Denis Urubko


El hombre no podrá descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la playa.

André Guidé



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©