follow me
Montañismo y Exploración
El muerto no está muerto
25 julio 2007

De los grupos de rescate, el de Chamonix es uno de los mejores. Sin embargo, también ellos se encuentran con problemas propios de su profesión: salvar a las personas que tienen en sus manos. No siempre se puede y es ahí donde el ser humano aparece haciéndose preguntas que salvarán más adelante a más gente.







  • SumoMe

La suya podría haber sido una historia banal, la de dos ingleses que intentan escalar el Mont Blanc por el Goûter. La tormenta irrumpe cuando alcanzan la última rampa. Allí reina un infierno blanco. A doscientos metros del objetivo, deciden intentarlo… No queda nadie en la cumbre, salvo dos franceses atrapados, ellos también, en la tormenta. Son de la región, incluso hay uno que trabaja de aduanero en Chamonix. Los cuatro náufragos están en el mismo infierno y deciden avanzar juntos.





Los ingleses siguen a los franceses en dirección al Col de la Brenva, donde la huella es barrida por el viento, los pequeños penitentes se organizan como para disimular las referencias… Cuando alcanzan la primera depresión, que identifican como el Col de la Brenva, la tormenta está en su paroxismo. Su agotamiento también.


Los franceses cavan un agujero. Veinte metros más lejos, los ingleses hacen lo mismo. En la pareja francesa, como siempre, uno aguantará más que el otro. En la inglesa también. En total, dos hombres lucharán y otros dos se abandonarán a la muerte blanca.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©