follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 192
1 diciembre 2006

…de lo que se trata es de que el juego dependa lo más posible de ti. Uno no se atreve a ser alpinista porque confía en su buena suerte y ya está, sino porque confía en sus capacidades o sus recursos.

Alfonso Vizán







  • SumoMe

Para el mundo civil, lo que vale es la iglesia por fuera, el bar por dentro y la montaña desde abajo.

Reinhold Messner


El alpinismo es la resistencia a la muerte durante un desafío.

Gottfried Benn


…de lo que se trata es de que el juego dependa lo más posible de ti. Uno no se atreve a ser alpinista porque confía en su buena suerte y ya está, sino porque confía en sus capacidades o sus recursos. En esto consiste el alpinismo entendido como disciplina: en el aprendizaje o el desarrollo de técnicas, de inventos, de conocimientos que te permitan recorrer la montaña y salir sano y salvo.

Alfonso Vizán


…dibujé durante una hora bajo la mirada escrutadora del hombre. Entonces llegó el veredicto:—Sí, tiene cierto don. Trabajando, quizás consiga algo…Dejé el dibujo. No me bastaba con tener cierto don, no me bastaban los quizás ni los algo. Quería algo grande, algo bello, sin límites…

Marc Batard


…continuamos porque nadie debe estar de vuelta sin haber llegado a ninguna parte…

Juanjo San Sebastián


En las montañas, como en cualquier otro lugar. Ocurre siempre lo inesperado. Un momento de olvido en un lugar fácil, un descuido, una mirada distraída, he ahí los autores habituales del desastre… La principal fuente de peligro es esta necesidad de atención permanente, la invariable prontitud con la cual el hielo, la nieve y la roca castigan sin piedad un momento de olvido, o la más ligera negligencia…

Alfred Frederick Mummery


Hago lo que puedo con los medios de que dispongo y no me quejo de mi hallazgo, pero en plena acción, colgado de mis precarios anclajes, ¡lo que realmente deseo son unas cuerdas fijas! ¡Ay, si hubiéramos subido a la antigua! Al diablo con las consideraciones éticas, con las ocurrencias filosóficas de escalador de salón. Lo que yo quiero es salvar mi pellejo.

Jean-Christophe Lafaille y Benoît Heimermann



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©