follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 173
15 febrero 2006

Estar en un lugar lo suficientemente aislado es como cambiar de vida. Tu profesión y carrera no importan; tu familia desaparece; tu







  • SumoMe
Hay momentos en que sientes que te darías de cabeza contra una pared pero si no hubiera tenido que pelear por ello, probablemente no valdría la pena.

Tarka L'Herpiniere


Estar en un lugar lo suficientemente aislado es como cambiar de vida. Tu profesión y carrera no importan; tu familia desaparece; tu "yo" habitual muere y, si lo permites, emerge de ti una sombra que seguirás de ese momento en adelante, una sombra que representa tu esencia más pura y de la cual sólo verás tenues pistas al suspirar profundamente y cerrar los ojos en busca de concentración.

Everardo Barojas


Para el viajero, cada encuentro está condicionado por la partida, por el horario inminente de los trenes, por los billetes ya doblados en el bolsillo, por la promesa de nuevos pastos. La partida supone a la vez la obligación y la liberación de cualquier viaje.

Stanley Stewart


[Nikolai Przevalski 1839-1888] ...el gran explorador ruso del siglo XIX, cuyos épicos viajes a través de Asia Central provocaron tanta alarma en las administraciones británicas de la India, temerosas de las intenciones rusas en las tierras del norte... desde 1870 hasta 1890, realizó una serie de expediciones por Xinjiang, el Tíbet, China y Mongolia. Fue el primer europeo que escribió un relato erudito sobre Lhasa,en dos ocasiones cruzó el desierto de Gobi y "descubrió" el caballo salvaje que ahora lleva su nombre y que actualmente sobrevive sólo en cautividad. Fue condecorado por la Sociedad Geográfica de Rusia, así como por la Royal Geographical Society que, a pesar de las inquietudes del Gobierno británico respecto a sus motivaciones políticas, la premió con el galardón más importante: la medalla de oro.

Przevalski murió en 1888 en esta ciudad, a los cuarenta y cinco años, como consecuencia del tifus. Lo enterraron en un sitio desde donde se domina el lago, vestido con su traje de explorador. A petición suya, la inscripción que aparece en su tumba omite cualquier mención a sus múltiples honores militares, académicos o científicos, y sólo hay en ella una palabra: viajero.

Stanley Stewart



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©