follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 141
15 octubre 2004

Llegar a la cima es el premio al reto irracional de escalar montañas, cruzar desiertos y océanos, someter el cuerpo y la mente a pruebas que nos recuerdan la fragilidad y el poder







  • SumoMe

Por lo general, pocas veces estoy de acuerdo con aquellos que denostan el turismo. Son, generalmente, personas que lo practicaron, pero que consideran que la manera de viajar más adecuada es la suya.

Sergi Ramis


Salir a ver el mundo con tus propios ojos es lo más grande que te puede suceder. Aprender otras maneras de enfocar las cosas te da la vuelta a la vida. Muy pronto derrumbas principios que creías sólidamente establecidos. Ser autosuficiente, sobre todo en lo mental, sin muletas psicológicas. Aprender a ser confiado. Aprender a ser hospitalario. Aprender a ser generoso. Aprender a analizar en lugar de lloriquear por cualquier nimiedad. Aprender a improvisar. El viaje te endurece el cuerpo y te esponja el alma.

Sergi Ramis


El Sahara es el reino del silencio, del lenguaje de la mirada y de los gestos, de la perdurabilidad. Cuando a las palabras ya se las ha llevado el viento, la mirada permanece alojada en el corazón.

Marga Font


Llegar a la cima es el premio al reto irracional de escalar montañas, cruzar desiertos y oceanos, someter el cuerpo y la mente a pruebas que nos recuerdan la fragilidad y el poder —en la misma medida— de que estamos dotados.

Marga Font


La palabra es poderosa: una vez dicha o escrita adquiere vida propia, y es capaz de desencadenar amores sublimes y odios encarnizados. Su reto es nombrar la complejidad que llevamos dentro.

Marga Font


¿Qué habrá sido de todas aquellas personas que conocimos durante el viaje? ¿Hasta cuándo recordaremos sus nombres? ¿retendrá su memoria nuestra imagen con la nitidez que conservamos la suya gracias a la fotografía? Más allá de nombres y direcciones, de fechas y lugares, el corazón conserva siempre lo esencial.

Marga Font


Uno de los retos del viajero, más aún que llegar hasta el lugar elegido, más que caminar durante horas bajo las inclemencias del tiempo, más incluso que poner pie en parajes inhóspitos, son los otros. ¿Qué porción de realidad se percibe durante un viaje? La medida justa la da la charla con los habitantes, descubrirse mutuamente, compartir incertidumbres con el lenguaje de las miradas y los gestos. Los recuerdos más perdurables son los pequeños o grandes encuentros que han roto los prejuicios sobre una comunidad. La visión de un lugar es tristemente deforme si no hemos hablado con ninguno de sus moradores.

Marga Font


El montañismo no necesita justificaciones, como no la necesita la contemplación de un amanecer, el escuchar una gran sinfonía, o el enamorarse. El hombre escala montañas porque siente la necesidad de hacerlo, porque él es así y no de otra manera.

James Ramsey Ullman



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©