follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 120
1 noviembre 2003

…quien coquetea con la mar ya no puede abandonarla…

Avel-lí Bassols







  • SumoMe

Me pregunto qué buscas en el mar y más en estos mares, que lo hagamos nosotros, que suframos las penurias nosotros por oficio y necesidad, tiene su razón. Nosotros somos pescadores y buscamos en el mar nuestro pan; en esta tarea hemos dejado algún ser querido en el fondo del océano. Pero tú, ¿qué buscas?, ¿qué quieres encontrar en el mar?, ¿qué razón te das para navegar?

Un pescador a un navegante


Hay momentos especiales en el curso de los largos viajes en los que conviene quedarse sin hacer nada, dejar que la imaginación vuele a su aire, y gozar del calor humano de la gente que acabas de conocer. No importa que entre ella y nosotros se alce la barrera del idioma, porque la comida, la bebida y ciertas canciones pueden lograr el milagro de una íntima comunicación.

Avel-lí Bassols


Tú y yo iremos juntos con la tormenta
Y juntos excavaremos tumbas para todo lo que muere con nosotros
Y hemos de levantarnos al sol como una voluntad
Y seremos temibles

Gibrán Jalil Gibrán


¿Cuántos misterios indescifrables guarda la mar, y cuántos podríamos desentrañar si nuestros sentidos estuvieran abiertos y receptivos a los más pequeños signos de la Naturaleza, en lugar de guiarnos siempre por los instrumentos y la tecnología inventados por el hombre!

Avel-lí Bassols


...quien coquetea con la mar ya no puede abandonarla...

Avel-lí Bassols


Aquí estoy sentado, entre mis hermanas la montaña y el mar. Los tres somos uno en nuestro aislamiento y el cariño que nos une es en verdad hondo, robusto, y raro...

Gibrán Jalil Gibrán



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©