follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 99
1 diciembre 2002

El arte del montañismo consiste en ser capaz de escalar con facilidad y seguridad…







  • SumoMe

El arte del montañismo consiste en ser capaz de escalar con facilidad y seguridad, en ser capaz de poner nuestras habilidades a la altura de las dificultades de las pendientes que nos dominan y rodean y puede, hasta cierto punto, practicarse y disfrutarse continuamente con una seguridad y una dignidad razonables por cualquier persona, sin importar lo escasas que sean sus aptitudes naturales y su preparación. Apenas es necesario que reconozca los límites que le son impuestos.

Alfred Frederick Mummery


Los que se llaman a sí mismos montañeros... no logran entender este hecho esencial. Para ellos la manera correcta de subir a un pico es por el camino más fácil y el resto de los caminos están equivocados... si la cumbre es lo único que se desea, la vía más fácil es, obviamente, el camino correcto... la vía de ascenso más difícil a los picos más difíciles es lo que hay que intentar, mientras que las fáciles pendientes de las laderas feas pueden bien dejárseles a científicos.

Alfred Frederick Mummery


...habíamos aprendido una gran verdad: quienes desean disfrutar plenamente de los placeres del montañismo deben recorrer las altas nieves confiando sólo en su propia pericia y conocimiento.

Alfred Frederick Mummery


La supervivencia nos ofrece la posibilidad de aprender a soportar situaciones extremas, y con ello a poder salir del convencionalismo logrando una mayor confianza en nosotros mismos.

Antonia Redondela



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©