follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 72
15 octubre 2001

Rivalizar no tiene sentido en el alpinismo. Por eso mismo tampoco se puede hablar de récords.







  • SumoMe

En aquel tiempo mi alma se irguió arrogante frente a la montaña y le gritó: —Dónde está tu vida, sublime montaña? Pareces un monumento a la monotonía.

Muchos años después, cuando ella se había adueñado de mi corazón, quedamente, casi como una excusa, me entregó su respuesta a aquella vieja arrogancia mía. "Pequeño nómada"me dijoÑ "yo me codeo con la eternidad y me tuteo con las estrellas.

Andrés Hurtado García


Siempre ha sido mi meta al escalar tratar de tocar el cielo, alcanzar el sitio mismo donde un día había fijado los ojos para descubrir, conquistar horizontes que parecen más allá de las posibilidades humanas. Cuando se logra es siempre gracias a la confianza en el hombre, del alpinista en sus compañeros. Es así como el escalador, pieza minúscula frente a la gran pared, puede ascenderla.

Carlos Carsolio


Rivalizar no tiene sentido en el alpinismo. Por eso mismo tampoco se puede hablar de récords. El progreso del alpinismo radica en la manera de ejecutarlo. Yo me esfuerzo en perfeccionar mi estilo, en ejercitar mi vista, en acrecentar mi capacidad de resistencia. Mi principal objetivo es alcanzar el cien por cien de seguridad en cada una de las facetas del alpinismo.

Reinhold Messner


Me fui a los bosques porque deseaba vivir en la meditación, afrontar únicamente los hechos esenciales de la vida, a fin de ver si podía aprender lo que ella enseña y no descubrir en el umbral de la muerte que no había vivido. No quería vivir lo que fuera vida, ese don tan precioso, ni tampoco quería practicar la resignación a menos que fuera indispensable. Pretendía vivir profundamente y extraer el tuétano de la vida; vivir con tal firmeza y de modo tan espartano que alejara de mí todo aquello que no fuera vida.

Henry David Thoreau.
Walden



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©