follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 71

Ir a la aventura es despojarse de los hábitos citadinos, tan muelles como letales, para marchar al goce pleno de los sentidos…







  • SumoMe

Ir a la aventura es despojarse de los hábitos citadinos, tan muelles como letales, para marchar al goce pleno de los sentidos; es necesario sentir el calor, el frío, la sed, el hambre, el cansancio, la ansiedad, el miedo, la soledad, para irse adentrando paulatina pero indefectiblemente por los caminos de las más profundas alegrías, antesala de la paz profunda. Ir a la aventura es dejar atrás muchas, a veces todas las cosas.

Andrés Hurtado García
Cartas del camino


La escalada en hielo es una manera de aproximarse a un mundo aparte. Es un mundo más simple y dinámico que ese otro al cual estamos acostumbrados. La muerte anda cerca... La verdadera naturaleza del individuo comienza a emerger a medida que el instinto muestra su rostro antiguo y olvidado. Hay una cierta pureza en el hecho de comprometerse en lo que algunos llamarían una "actividad inútil".

Jeff Lowe


A las revistas de escalada les gustaría hacernos creer que existe un dios llamado 5.14 al que todos debemos rendir homenaje. Independientemente del valor personal de nuestros esfuerzos, a menudo se nos juzga —y nos juzgamos a nosotros mismos— por los números vinculados a las escaladas que realizamos. Pero en ese más amplio contexto de la vida al margen de la excelencia gimnástica, la calidad y el contenido de la experiencia alpinística se vuelve más importante que el grado.

Jeff Lowe


En los libros de montaña hay más que suficientes "victorias", "asaltos" y "campañas relámpago". Nosotros los aventureros tenemos que apartarnos del lenguaje bélico: las cumbres no se "conquistan", las paredes no se "asaltan", los desiertos de hielo no son objeto de una "ocupación". Tampoco corremos en pos de ningún tipo de valores éticos o políticos. Como mucho realizamos una idea. Y el grupo no "marcha en pos de la bandera", sino hacia la consecución de un objetivo compartido.

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©