follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 62

…yo no quiero devaluar el turismo organizado de los 8,000 m, sólo quiero relativizarlo.







  • SumoMe

...el hombre tiene necesidad de muros para enterrarse y transformarse en simiente, pero tiene necesidad también de la gran vía láctea y de la vastedad del mar, a pesar de que ni el mar ni las constelaciones le sirvan de nada en el instante. Conozco a algunos que larga y duramente han escalado la montaña, desgastándose en su ascensión para ganar la cima antes del alba y abrevar en la profundidad de la llanura todavía azul, como se busca el agua de un lago para beber. Se sientan y miran. Respiran. El corazón les late jubilosamente y hallan un remedio para sus desganos... La selva profunda es buena para el hombre; y la vía láctea y la llanura azul dominada desde lo alto de las montañas.

Antoine de Saint Exupery


...yo no quiero devaluar el turismo organizado de los 8,000 m, sólo quiero relativizarlo. Subir el Shisha Pangma con guía y caminos organizados es también agotador, pero la verdadera aventura se acaba. La "aventura organizada" es realmente una contradicción en sí misma aunque una posibilidad, de cualquier modo respetable... Quizá el 80% de los alpinistas de 8,00 m de los últimos años, han conseguido su éxito en el marco de una expedición comercial. Esto es más un mérito del organizador que de los "ambiciosos actores", también fruto del espíritu de los tiempos. La verdadera aventura incluye el fracaso, las expediciones comerciales deben excluirlo.

Reinhold Messner


El hombre no es más que lo que propone, sólo existe en tanto en cuanto se realiza a sí mismo, por lo tanto no es más que la suma de sus actos, no es más que lo que su vida es... En la vida, un hombre se hace a sí mismo, dibuja su propio retrato, y lo único que hay es ese retrato.

Jean-Paul Sartre



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©