follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 50
15 noviembre 2000

Era sano estar un poco asustado, y era bueno sentir cómo el cuerpo respondía ante el miedo. Podemos conseguirlo, podemos conseguirlo…







  • SumoMe

Era sano estar un poco asustado, y era bueno sentir cómo el cuerpo respondía ante el miedo. Podemos conseguirlo, podemos conseguirlo... Lo repetía una y otra vez como un "mantra" cada vez que sentía ese hueco hambriento en mi estómago. No era una bravata. Mentalizarme, prepararme para la jugada final, era siempre para mí una parte difícil de la puesta a punto. Racionalización, lo llaman algunos... Un miedo terrible me parecía una descripción mejor, ¡y también más honrada!

Joe Simpson


Nos sentíamos en paz, al fresco y lejos de la agitación del mundo. La austeridad de la altura hacía menospreciable el vulgar equipaje de nuestros cuidados. Y en su lugar colocaba la libertad, el poder de estar a solas, de arrojar la escolta de nuestro yo manufacturado; un descanso y una absolución de las cadenas del ser.

T.E. Lawrence


—¿Por qué los occidentales están siempre deseando más y más?—, preguntó provocativamente Auda. —Detrás de nuestras pocas estrellas nosotros podemos ver a Dios, que no está detrás de vuestros millones.—

—Queremos llegar al fin del mundo, Auda.

—Pero eso es de Dios—, se quejó Zaal, medio enojado. Mohammed no quería que se olvidara su tema.

—¿Hay hombres en esos mundos más grandes?—, preguntó.

—Dios sabe.

—¿Y tienen todos Profeta, y cielo e infierno?— Auda le cortó:

—Amigos, conocemos nuestras comarcas, nuestros camellos y nuestras mujeres. El exceso y la gloria son para Dios. Si el colmo de la sabiduría es sumar estrella tras estrella, nuestra locura no tiene fin.

T.E. Lawrence



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©