follow me
Montañismo y Exploración
Un Golden Piton para el American Alpine Club
4 febrero 2013

La revista estadounidense Climbing otorga cada año su reconocimiento Golden Piton al mundo de la montaña en diferentes categorías. Este año, el American Alpine Club recibió uno de estos reconocimientos por su labor como desarrollador de la comunidad de montaña. …







  • SumoMe

La revista estadounidense Climbing otorga cada año su reconocimiento Golden Piton al mundo de la montaña en diferentes categorías. Este año, el American Alpine Club recibió uno de estos reconocimientos por su labor como desarrollador de la comunidad de montaña.

El American Alpine Club es una organización no lucrativa que impulsa los deportes de montaña en todas sus modalidades, pero no se limita a tener miembros que la hagan una organización grande sino que promueve efectivamente labores comunitarias para mejorar parques nacionales, otorga premios a los mejores escaladores y su aportación es para pagar parte de su siguiente proyecto de escalada y, lo más importante porque incluye a todos, proporciona beneficios a todos sus miembros, entre ellos, el seguro de vida.

“Nuestro staff fue unánime en su voto para incluir al American Alpine Club como un ganador de un Golden Piton. Es una organización que se reinventa a sí misma exitosamente como una fuente de recursos para todos los escaladores y no sólo los alpinistas de renombre y además convertirse en un importante constructor de la comunidad del mundo de la escalada”, mencionó Shannon Davis, Editor en jefe de Climbing.

Además de no abandonar sus logros, el AAC se ha dado a la tarea de construir un campamento cercano a Nueva York y digitalizar todos los archivos que ha producido para dar acceso a ellos a través de Internet a quien desee consultarlos.

Pero su verdadera actividad central son las actividades que realiza y que han ido en aumento. En los últimos 18 meses, los voluntarios activos han aumentado de 112 a 296 y los eventos relacionados con el AAC han subido de 20 a 280, más del triple. El número de miembros ha crecido en un 24% y ahora tiene a más de once mil miembros.

El Golden Piton Award llega en excelente momento para nosotros porque señala que el “Nuevo AAC” está teniendo un profundo impacto en el mundo de la escalada, no sólo porque estamos cambiando, sino porque somos más relevantes a nuestra comunidad”, mencionó Phil Powers, director ejecutivo del AAC.

 

Fuente

American Alpine Club



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©