follow me
Montañismo y Exploración
Waldemar Niclevicz rumbo al Annapurna
2 marzo 2012

El 14 de mayo de 1995, Waldemar Niclevicz fue el primer brasileño en alcanzar la cima del Everest. Ahora, tras muchas cimas alcanzadas en todos los continentes, Waldermar se propone alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091 metros), que está considerada …







  • SumoMe

El 14 de mayo de 1995, Waldemar Niclevicz fue el primer brasileño en alcanzar la cima del Everest. Ahora, tras muchas cimas alcanzadas en todos los continentes, Waldermar se propone alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091 metros), que está considerada como el ochomil más peligroso de todos. Su partida de Brasil está programada para el 18 de marzo.

Su historial de montaña es largo: ha escalado montañas en Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia y por supuesto, su país. Además de ser el primer brasileño en ascender el Everest, es el único brasileño hasta ahora en haber subido al K2 y tiene en su haber siete cumbres de ochomil metros.

Al parecer su viaje al Annapurna corresponde a ese deseo de completar las 14 montañas más altas del mundo. Pero no se ha encasillado en la alta montaña sino que también ha practicado la escalada en roca subiendo el Capitán y después la Torre de Trango.

“Si tengo éxito en el Annapurna, tengo la intención de dedicarme por completo a este inmenso desafío”, pero le queda claro que todo depende de los patrocinadores. Las actualizaciones de su expedición al Annapurna podrán seguirse en directo desde su sitio web.


Fuentes

Sitio web de Waldemar
Alta Montanha
Wikipedia



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©