follow me
Montañismo y Exploración
Jordi Colomer, presidente interino de la UIAA
16 febrero 2012

Jordi Colomer es ahora el presidente interino de la UIAA, luego de la renuncia de Mike Mortimer por causas de salud. La siguiente es una entrevista a Jordi que apareció en el portal de la UIAA y que deja ver la semblanza de quién es él y lo que pretende hacer.







  • SumoMe

Jordi Colomer, presidente interino de la UIAA, comenta sobre el año que tiene por delante para la organización. Colomer es de Barcelona, España, y ha sido miembro de las Comisiones de Expedición y Montañismo, también fue presidente del Comité Internacional de Esquí y Montañismo de 1999 a 2007.


UIAA: ¿Cómo ves tu papel de presidente Interino hasta la Asamblea General 2012 en Amsterdam, el próximo octubre?

Colomer: Es un puesto transitorio. El Consejo de la UIAA consiste de tres personas: Mr, Nico de Jong, secretario general, Mr. Peter Farkas, tesorero, y yo. El Comité Direcitivo nos está ayudando con varias tareas importantes desde la Asamblea General en Katmandú el pasado octubre. Soy muiy optimista sobre este año. Empezamos apenas el 1 de enero y estamos trabajando en un montón de proyectos. Las relaciones son excelentes. Mi papel principal es coordinar los esfuerzos de este grupo de gente, organizas y dirigir los asuntos de la UIAA y prepararnos para la siguiente Asamblea General, donde se eligirá un nuevo presidente.

UIAA: LA UIAA ha pasado por muchos cambios en los pocos años pasados. ¿Cómo ves las prioridades para el 2012?

Colomer: El consejo ha identificado las siguientes prioridades:

- Mejorar la situación financiera de la UIAA: se ha creado un grupo de trabajo para este fin.

- Desarrollar Cursos de los Estándares de Entrenamiento para los miembros de la UIAA: esperamos tenerlos aprobados para la siguiente reunión del consejo el 11 de febrero.

- Aprobación del Plan Estratégico de la UIAA para 2013 a 2016: Será presentado en la siguiente Asamblea GTeneral de la UIAA en Amsterdam, en octubre.

Hay otros tres proyectos importantes en los que estamos trabajando. Son la “etiqueta” de protección a la montaña, mejor comunicación y desarrollo de un plan de marketing y patrocinio.

Trabajando en estrecha colaboración con las Comisiones de la UIAA en sus proyectos está el personal de oficina y la comisión de enlaces del comité directivo. Cada comisión tiene un buen proyecto planeado para el 2012 y está trabajando con la oficina de la UIAA para completar con éxito sus objetivos.

Es un plan amibicioso, pero con la ayuda de todos en la UIAA, tendremos éxito.

UIAA: Cuál es el papel clave de la UIAA?

Colomer: El papel principal de la UIAA, que es una federación internacional deportiva, es representar a las asciaciones de montañismo y la escalada en todo el mundo. Como montañistas, tenemos la responsabilidad y el deber de desarrollar una relación cercana con las montañas, la gente que vive en ellas y promover la conservación de la naturaleza.

UIAA: ¿Cómo resumirías la visión estratégica a largo plazo y multiaños para la UIAA que fue aprobado en Katmandú?

Colomer: EL año pasado, el equipo de trabajo para el Plan Estratégico de la UIAA, dirigido por Mr. Silvio Calvi, presentó un primer borrador al Comité Directivo en Katmandú, que es un documento excelente. El equipo debe haber terminado ahora el plan y presentarlo para su aprobación en la próxima Asamblea General en Amsterdam.

El objetivo principal será un plan claro por el costo y responsabilidades de desarrollo de las diferentes áreas dentro del plan estratégico. La encuesta que hicimos a los miembros en enero de 2011 nos da una buena idea de la cisión y expectativas de la UIAA y alcanzarla será la tarea para los próximos años.

Una visión a largo plazo fortalecerá a la UIAA como una Federación Internacional de Montañismo y Escalada. Hay también en desarrollo algunos proyectos importantes relacionados con el montañismo, la seguridad, las competencias de escalada en hielo, la juventud, los problemas de acceso y la participación en el movimiento olímpico.

Saludos a todos los miembros de la UIAA y montañistas y escaladores de todo el mundo.


Fuente
UIAA



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©